jueves. 25.04.2024

Imagen del acto

EL EJIDO.- El Conservatorio Profesional de Música de El Ejido clausuró ayer el curso 2017-18 con un acto de entrega de placas a los alumnos de sexto curso que se gradúan y la entrega de los premios a los finalistas del IV Concurso de Jóvenes Intérpretes. El acto se llevó a cabo en el Auditorio y contó con la presencia de la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Julia Ibáñez, , además del director del Conservatorio, José Cristóbal; el presidente del AMPA, Juan Manuel Vidaña; representantes de la Junta y numeroso público. Se trata de la VI promoción de alumnos, que han obtenido la titulación en las diferentes especialidades como son violín, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, piano, guitarra y trombón, entre otras.

Los asistentes pudieron disfrutar de una entretenida actuación musical que se dividió en dos partes y en la que los alumnos pudieron mostrar todo lo aprendido durante el curso. La edil municipal se refirió durante su intervención a la importante cantidad de alumnos que reciben formación musical en este centro y a las numerosas disciplinas que se imparten. En esta línea, matizó que "nos sentimos orgullosos de contar con esta enseñanza reglada y profesional que, a pesar de ser no obligatoria, creemos que es muy necesario seguir apostando por este tipo de formación, ya que es una señal más del nivel cultural del municipio acorde a una sociedad avanzada y enriquecida formativa, pedagógica y educativamente".

De igual modo, se refirió a la música como "el lenguaje universal que forma parte de todas las culturas, por ello este centro cuenta con estudiantes de todas las edades y diferentes nacionalidades que tienen un nexo en común la pasión que sienten por el arte de combinar los sonidos de la voz humana o los instrumentos".

Por último, la responsable no quiso pasar por alto la oportunidad de recordar que "estamos trabajando por conseguir el cambio de titularidad de este Conservatorio Profesional y que sea la Junta la que se haga cargo de este edificio, tal y como le corresponde". Además, Ibáñez ha incidido en que "desde que el edificio se puso en marcha, ha sido el Ayuntamiento la única administración que se ha hecho cargo del mantenimiento desde el punto de vista económico de las mismas". Es más, tal y como ha remarcado, la última actuación acometida ha sido la instalación del aire acondicionado. Con ello, hemos respondido a una importante reivindicación de los padres y madres de los alumnos".

El Conservatorio de El Ejido clausura el curso
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad