jueves. 25.04.2024

Imagen de la protesta de hoy

ALMERÍA.- Alumnos aprobados pero sin plaza de 1º de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Profesional de Música de Almería, han vuelto a protagonizar esta mañana un nuevo concierto protesta para reclamar soluciones y poder continuar así sus estudios durante el próximo curso académico. En esta ocasión la movilización se ha llevado a cabo a las puertas del propio centro educativo.

La primera acción protesta de los 34 alumnos afectados se llevó a cabo el 26 de junio a las puertas de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte y han programado un tercer acto en este mismo lugar para el 10 de julio a las 10 horas.

La delegada de Educación en Almería, Isabel Arévalo, recibió a representantes de los perjudicados a quienes aseguró que “las plazas son las que son y ahí no se puede hacer nada”, si bien se comprometió a reubicar a todos los alumnos posibles cuando acabe el plazo de matrícula el próximo 10 de julio e incluso propuso la posibilidad de ampliar las clases, “sin que ello vaya en perjuicio de la calidad de enseñanza”, de forma que cada profesor tenga un alumno más a su cargo. No obstante, el colectivo insistirá con sus protestas para "que nuestra petición no quede en el olvido”.

El Conservatorio de Almería, escenario del nuevo concierto-protesta de alumnos sin plaza
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad