lunes 6/12/21

Escuela infantil

ANDALUCÍA.- El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de diez escuelas infantiles en otros tantos municipios de la comunidad autónoma. Estos centros, de titularidad y gestión municipal, ofrecerán en su conjunto 834 plazas para atender la demanda de primer ciclo (hasta los tres años de edad).

Las nuevas escuelas corresponden a las poblaciones de Los Gallardos (Almería); Espejo (Córdoba); Purullena y Santa Fe (Granada); Arquillos y Carboneros (Jaén); Alhaurín de la Torre y Málaga (Málaga), y Alcalá de Guadaíra y San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

La Educación Infantil se considera en Andalucía como una etapa única de carácter educativo y no sólo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno. Los centros que imparten el primer ciclo favorecen la conciliación laboral y familiar con un horario de apertura de 7.30 a 20.00, de lunes a viernes salvo el mes de agosto.

El próximo curso funcionarán 1.610 escuelas con 98.003 plazas financiadas por la Junta (48.822 públicas y 49.181 privadas conveniadas). Andalucía, que desde 2008 ha aumentado su oferta pública en más de un 50%, cumple con el objetivo de disponer de una tasa de cobertura del 40% de la población infantil, lo que supone siete puntos más de lo marcado por la Unión Europea.

El 95% de los alumnos tienen plaza bonificada por la Junta. En función de los niveles de renta, las reducciones son del 25%, el 50%, el 75% y el 100% del precio, fijado en 278,88 euros mensuales (cantidad invariable desde 2009). La gratuidad total beneficia al 40,7% de las familias.

El Consejo de Gobierno autoriza la creación de diez escuelas infantiles, una en Almería
Comentarios