viernes. 19.08.2022

Sede del Colegio de Veterinarios en Almería

ALMERÍA.- El Colegio Oficial de Veterinarios (COLVET) de Almería ha planificado, para los días 27 y 28 de abril, dos actividades que se enmarcan dentro de los actos de celebración del centenario de la institución y que le harán despedir el mes de una forma intensa y de lo más enriquecedora. De este modo, el viernes día 27 tendrá lugar el Acto de Ingreso en la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental (RACVAO), mientras que el sábado se celebrará la primera edición de la Jornada de Museología Veterinaria.

El acto del viernes arrancará a las 19.30 horas, en la sede del propio COLVET, con la bienvenida a cargo del presidente del Colegio, Emilio Gómez-Lama para, a continuación, escuchar las palabras de su homólogo en la RACVAO, Antonio Marín. Tras esto, se desarrollarán ponencias de los académicos, que serán María del Pilar Acero y Francisco Gil, así como del decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, Gaspar Ros, que acudirá a la cita como invitado de honor para poner el punto y final a este acto tan especial.

El Museo, protagonista Será el sábado 28 de abril cuando el Museo del COLVET entre en escena para celebrar la I Jornada de Museología Veterinaria, un evento que empezará a las 9 horas con las palabras de bienvenida de Emilio Gómez-Lama. Una vez concluído este discurso, se seguirán sucediendo ponencias, mesas redondas y actividades como la visita programada al Museo de Almería para todos los participantes.

Se trata de un evento en el que se espera la presencia de veterinarios llegados desde distintos puntos de Andalucía, llamados por las peculiaridades de un museo, el del COLVET, pionero en España, y que ha ido creciendo desde su apertura en el verano de 2016 para que sus visitantes conozcan de primera mano la evolución de la profesión a lo largo de la historia.

En esta jornada se abordarán temas tan interesantes como la importancia de compartir con la sociedad el coleccionismo privado, las perspectivas que hay en torno al surgimiento de nuevos museos veterinarios en España o la necesidad de conocer el contexto histórico de la profesión para seguir promoviendo su desarrollo.

En el marco del centenario

De este modo, el COLVET Almería continúa llevando a cabo una serie de actividades con las que celebrar, de una forma especial, el centenario que está viviendo en este 2018 y que tendrá su plato fuerte en octubre con la organización por parte del Colegio del XXIV Congreso de la Historia de la Veterinaria Española y del XVI Congreso de la Historia de la Veterinaria Iberoamericana, y que reunirá a más de 300 profesionales de todo el mundo.

En el caso de la Jornada de Museología Veterinaria del próximo 28 de abril, se trata de una actividad pionera que, no obstante, la organización pretende repetir a lo largo de los años, ya que se espera que la acogida sea muy buena, no solo entre los propios colegiados almerienses, sino entre el resto de profesionales andaluces y del resto de España.

El COLVET Almería celebrará su I Jornada de Museología Veterinaria el 28 de abril
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad