miércoles. 24.04.2024

ALMERÍA.- El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA) se personará como acusación particular en el caso contra el detenido por la Guardia Civil en Vícar por presuntos delitos de de Intrusismo profesional.

En este sentido el Colegio ha comprobado que el detenido no es fisioterapeuta, procediendo a su denuncia ante la Delegación Provincial de Salud de Almería, denuncia que se suma a las 14 formuladas durante los últimos años en la provincia de Almería.

El presidente del ICPFA, Miguel Villafaina ha mostrado su preocupación por la proliferación cada vez más notable de este tipo de “centros en los que personas sin la titulación universitaria requerida se hacen pasar por profesionales de la salud y ofrecen a sus pacientes la misma cartera de servicios que los fisioterapeutas, propiciando la confusión y poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos”.

Además Villafaina ha subrayado que “sólo el título universitario de Fisioterapia capacita legalmente para utilizar el masaje en el tratamiento de lesiones y dolencias”

Para evitar este tipo de engaños, los fisioterapeutas recomiendan a los ciudadanos que exijan colegiación y factura como única garantía de encontrarse ante un verdadero fisioterapeuta, y que no se dejen engañar ni impresionar por la exhibición de gran cantidad de diplomas y títulos colgados en la pared. En realidad solo hace falta comprobar si tiene uno: el de fisioterapeuta.

Para recibir un masaje con todas las garantías sanitarias y legales, es necesario acudir a un fisioterapeuta colegiado, ya que éste es el único profesional habilitado por las leyes españolas para ello y el único respaldado por un colegio profesional y un seguro de responsabilidad civil sanitario.

El Colegio de Fisioterapeutas se personará como acusación particular contra los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad