viernes. 29.09.2023

Un momento de la intervención del subdelegado

ALMERÍA.- El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha presidido hoy los actos celebrados con motivo de la patrona de las instituciones penitenciarias, Nuestra Señora de la Merced, en el centro penitenciario de El Acebuche. Un acto en el que se entregan reconocimientos a la labor y esfuerzo de los funcionarios, instituciones y asociaciones que trabajan o colaboran con este centro y al que han acudido entre otras autoridades el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, junto al director de la prisión, Miguel Ángel de la Cruz.

En la edición de este año se ha destacado además el 30 aniversario de la apertura de El Acebuche. En la actualidad el centro penitenciario tiene a más de 800 internos de un total de 44 nacionalidades, y a una suma de 350 funcionarios de diferentes ámbitos.

Durante la intervención en el acto el subdelegado del Gobierno ha agradecido “a los funcionarios, instituciones y asociaciones reconocidas su importante papel y ayuda para la reinserción de los internos del centro”. En concreto ha querido destacar “la Unidad Terapéutica , una infraestructura que sirve para luchar por la reinserción social y laboral de muchos de los reclusos de El Acebuche y por la que ya han pasado un total de 261 internos desde el año 2012 con un alto índice de recuperación de adicciones y de reinserción social”.

Entre los funcionarios reconocidos durante el acto se encuentra Juan Herrera, Enrique Suárez, Manuel Tornero, Antonio García Lázaro y Juan Ramón Sánchez, por su actuación durante un incendio ocurrido hace unos meses dentro del centro penitenciario. También se ha entregado una mención honorífica por su dedicación e implicación a Roberto Pérez Gutiérrez y Milagros Sánchez. Además la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha entregado una Mención Honorífica por sus 25 años de servicio a Lorenzo Parra Gómez.
    
    Otras instituciones
Con motivo de este día también se han entregado reconocimientos a otras instituciones como la Junta de Andalucía, Policía Nacional así como asociaciones de vecinos y al guitarrista almeriense “El Niño de las Cuevas”, por su colaboración desinteresada en actividades culturales y artísticas con el centro penitenciario.

Al acto han acudido además la presidenta de la Audiencia Provincial de Almería, Lourdes Molina y el general jefe de la Brigada Rey Alfonso XII de la Legión, Juan Jesús Martín Cabrero, entre otras autoridades civiles y militares de Almería.

El centro penitenciario de Almería cumple 30 años
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad