sábado. 20.04.2024

Alumnos que han participado en la actividad

ALMERÍA.- Con motivo del Día Internacional sin Alcohol, desde el Centro de Acceso Público a Internet de la barriada de Barranquete, en Níjar, gestionado por FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad y financiado por la Junta de Andalucía han desarrollado un taller denominado ‘Día Mundial sin Alcohol a través de las Tics’ dirigido a los alumnos de quinto y sexto de primaria del Colegio Rural Historiador Padre Tapia.

Los alumnos, que se han desplazado hasta el centro CAPI, han recibido una charla teórico práctica por parte de la dinamizadora del mismo, que ha tenido como principales objetivos promover entre los menores hábitos de vida saludables para retrasar con ello la edad media de inicio en el consumo del alcohol. Los participantes que han identificado el alcohol como una sustancia capaz de crear en los consumidores dependencia y tolerancia han resuelto dudas sobre cómo puede afectar a la salud de quienes lo consumen a edades tempranas.

Los entornos sociales así como las presiones grupales son otra de las causas por las que los jóvenes se inician a edades tempranas en el consumo del alcohol, en este sentido parte de la charla ha ido encaminada a que desarrollen capacidades y habilidades que les posibilite resistir a esta presión social así como a que desarrollen una actitud de respeto hacia los no consumidores de alcohol. Además de las consecuencias en la salud el consumo del alcohol también tiene  efectos negativos tanto físicos, psíquicos como sociales, aspectos que también han conocido los chavales.

Junto a la parte teórica la actividad ha contado con videos, sesiones grupales y juegos interactivos en los que han participados los 35 alumnos para afianzar y practicar los conocimientos adquiridos. 

El CAPI de Barranquete sensibiliza a los menores sobre los riesgos del alcohol a través...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad