sábado 16/10/21

El Ayuntamiento y Little Park piden la solidaridad de los ejidenses a través de una campaña de recogida de alimentos

Little Park

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido y el Parque Infantil Little Park se han unido, por segundo año consecutivo, para organizar una nueva 'Campaña de Recogida de Alimentos no Perecederos' con la que se pretende llegar a los hogares de las personas que más lo precisan en una fecha tan señalada como es la Navidad.

Los días 19 y 20 de diciembre, la Plaza Mayor se convertirá en un espacio el que los ejidenses podrán participar en una buena causa, realizando sus aportaciones de alimentos como legumbres, pastas, aceite, leche o alimentos infantiles, entre otros, que más tarde se entregarán a Cáritas Diocesana y a la Asociación Pro Comedor Social de El Ejido, que serán los encargados de distribuir los productos recaudados entre quienes más lo demandan.

De esta manera, las personas que aporten un kilo de comida no perecedera recibirán, a cambio, una invitación gratuita para disfrutar de cualquiera de las 15 atracciones que ofrece el parque lúdico infantil Little Park. La concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, ha explicado que "se trata de una causa benéfica que tiene como finalidad prestar un poquito de apoyo a los que, en estos momentos, están atravesando una situación complicada y no disponen de los medios económicos suficientes para cubrir sus necesidades más básicas". "Supone un pequeño gesto para nosotros y una gran ayuda para ellos", comenta la edil municipal. 

Y es que la edil ha dicho estar plenamente convencida de que "una vez más, los ejidenses volverán a hacer gala de su gran espíritu de entrega, demostrando estar siempre al lado de las personas más desfavorecidas", tal y como viene ocurriendo con otras acciones de este tipo. En esta línea, cabe destacar que desde Participación Ciudadana se colaborará con esta campaña a través  de la iniciativa 'Échanos kilos: ayúdanos a ayudar', cuyo objetivo es reunir alimentos no perecederos y de higiene que serán entregados a Cáritas Parroquial. Se trata de una actividad que se encuentra organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y Cristo de la Buena Muerte de El Ejido, quienes saldrán a la calle en la jornada previa a Nochebuena para reunir el mayor número de kilos de alimentos posible.

Estas propuestas se encuentran incluidas dentro de las más de 100 actividades de carácter lúdico, cultural y deportivo que impregnarán de vida cada rincón del municipio para disfrutar de la Navidad en familia. Y es que las calles, plazas públicas y edificios municipales se convertirán, hasta el 8 de enero, en el escenario de una intensa y variada programación que incluye propuestas dirigidas a todas las edades y gustos, pensadas para fomentar la participación de todos los ejidenses, ofrecer un atractivo turístico más y mostrar el carácter más abierto y solidario de El Ejido.

 

El Ayuntamiento y Little Park piden la solidaridad de los ejidenses a través de una...
Comentarios