jueves. 25.04.2024

Participantes en la carrera

VIATOR.- Con motivo de la celebración del Día Mundial sin alcohol, que se celebró el pasado 15 de noviembre, el Ayuntamiento de Viator impulsó una atractiva actividad para los jóvenes del municipio, una carrera de orientación. Esta actividad, que se desarrolló el viernes, se realizado con el objetivo general de trabajar en la prevención del consumo de alcohol entre un colectivo de riesgo como son los jóvenes. A través de juegos y pruebas, los participantes conocieron las consecuencias negativas que el alcohol puede provocar en el organismo. Del mismo modo, se emprendieron actividades con las que se mostró alternativas saludables. Junto a estas pruebas, y ya llegando al final de la carrera los competidores se sometieron a un cuestionario sobre el alcohol y su consumo en jóvenes.

Esta carrera de orientación, que cumple su primera edición, consiguió una excelente respuesta ya que reunió a unos 50 jóvenes. Para su realización y posterior desarrollo, el Ayuntamiento de Viator ha contado con la colaboración de un grupo de voluntarios que formaban parte de la Asociación de Padres Viazahar, perteneciente al Instituto de Educación Secundaria Torresena, y de la AMPA Las Erikas del CEIP Joaquín Visiedo, así como de la Asociación Juvenil 7 de marzo.

Los ganadores de la carrera recibieron su recompensa. La encargada de entregar los premios, que consistieron en vales canjeables en una tienda de deportes, fue la concejal del área de Igualdad y Bienestar Social, Paqui Claro.

Esta actividad se suma a la escuela de familias titulada Botellón, evitar desde pequeños conociendo las consecuencias que se ha celebrado durante la pasada semana en el municipio. En esta iniciativa participaron 20 familias con hijos desde 6 años a 13 años, que se dividieron en dos grupos (mañana y tarde). Los padres que han asistido a este taller gratuito, una actividad que se incluye dentro del programa 'Viator ante las drogas', ha recibido sugerencias e información para poder orientar a sus hijos en el desarrollo de una vida saludable. Los principales temas desarrollados en esta escuela de familia han sido el alcohol, el ocio y el tiempo libre, los modelos parentales, la comunicación para ayudar a sus hijos en su proceso de maduración y aprendizaje, así como los límites y normas para favorecer su proceso de adaptación a la sociedad.

La carrera de orientación y la escuela de familia han sido las dos actividades que el Ayuntamiento de Viator ha llevado a cabo para celebrar el Día mundial sin alcohol. “Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en poner en marcha actividades que ayuden a la sociedad en la prevención de drogodependencias y adicciones”, concluye Paqui Claro.

El Ayuntamiento de Viator impulsa una carrera de orientación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad