martes 26/10/21

El Ayuntamiento de Tíjola  celebra la segunda jornada de sus conferencias online con el psicólogo Javier Urra

‘Estrategias de prevención y afrontamiento de distintos temas como son Violencia de Género, Acoso Escolar y Suicido’ es el título de la sesión que se celebra esta tarde a las 19.00 horas
Jornadas online en Tíjola
Jornadas online en Tíjola

TÍJOLA.- El Ayuntamiento de Tíjola celebra hoy la segunda sesión de las videoconferencias online con el psicólogo, profesor universitario y ex Defensor del Menor, Javier Urra. ‘Estrategias de prevención y afrontamiento de distintos temas como son Violencia de Género, Acoso Escolar y Suicidio’ es la jornada que abordarán esta tarde aquellos que han formulado su inscripción en el Ayuntamiento de la localidad.

Esta actividad, puesta en marcha desde la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, que dirige la primer teniente de Alcaldía, Maribel Tapia, busca ofrecer información sobre esta temática, reflexionar junto a los participantes y sensibilizar acerca de estos asuntos que afectan directamente a los jóvenes y sus familias.

“Tenemos la vuelta al colegio y a los institutos a la vuelta de la esquina y, pese a la situación actual que afrontamos todos, marcada por esta pandemia, estos temas también van a continuar, no se han extinguido. Nuestros niños, niñas y adolescentes tendrán que abordarlos”, ha afirmado Tapia. “Por ello, desde el Ayuntamiento, hemos considerado esencial poner el foco en estos problemas, con el objetivo de ayudar a nuestros vecinos a conocer perspectivas diferentes, a resolver dudas y tener las herramientas necesarias para saber cómo actuar”.

La primera conferencia, que se celebró el pasado jueves 3 de septiembre, versó sobre el ‘Afrontamiento Psicológico en Momentos de Crisis’. “Estas conferencias están contando con una excelente aceptación por parte de nuestros vecinos”. “Esa primera jornada nos valió a todos para conocer cómo actuar y gestionar las emociones de nuestros niños y jóvenes en esta situación que estamos atravesando”, ha detallado la concejal responsable de Bienestar e Igualdad Social.

La última conferencia tendrá lugar el próximo martes, 14 de septiembre, ‘El Bello Reto de Educar’, también a las 19.00 horas, en la que se afrontará la autoridad de los padres, la constancia y el criterio a establecer por parte de los progenitores a la hora de tomar decisiones. Junto a ello, se abordará la importancia del trabajo coordinado entre familias, docentes, administraciones y la sociedad, en general, para participar en la educación de los menores.

El Ayuntamiento de Tíjola  celebra la segunda jornada de sus conferencias online con el...
Comentarios