sábado 31/10/20

El Ayuntamiento de Jabugo aprueba un plan de inversiones para mejorar los espacios deportivos

Pistas municipales de Jabugo.
Pistas municipales de Jabugo.



El Ayuntamiento de Jabugo (Huelva), reunido en Pleno extraordinario, ha aprobado por unanimidad la puesta en marcha de un plan de inversiones dirigido a mejorar algunos espacios para la práctica de deporte al aire libre y calles del término municipal.

Las diferentes actuaciones contarán con una dotación de 471.000 euros sujetos a la presente convocatoria del Fondo Financiero Extraordinario de Anticipos Reintegrables que ofrece la Diputación de Huelva a los municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia y al PFEA 2020, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

La teniente de alcalde de Jabugo, Elena Castilla, ha explicado que este proyecto tiene como objetivo "poner en valor los espacios públicos del municipio dedicados a la práctica deportiva para que los vecinos puedan utilizarlos cumpliendo con todas las medidas de seguridad actuales y contando con unas instalaciones con las mejores prestaciones".

Del mismo modo, ha incidido que el Ayuntamiento, se ha acogido a este fondo de la Diputación en la línea destinada a inversiones, por cumplir con todos los requisitos y "por no existir en la actualidad una normativa vigente que nos permita aplicar los remanentes de tesorería y el superávit de las cuentas municipales", ha destacado Castilla. En este sentido, ha resaltado que "a pesar de ello, no queremos dejar pasar la ocasión de realizar estas inversiones dirigidas a mejorar los servicios de nuestro pueblo y la calidad de vida de los ciudadanos".

Entre las actuaciones principales recogidas en este plan se encuentra la remodelación integral del campo de fútbol del Jabugo C.D., un espacio deportivo que cuenta, actualmente, con algunas zonas degradadas, en el que se va a abordar la sustitución del pavimento, la colocación de un nuevo cerramiento y la mejora de todo el saneamiento, entre otras medidas.

"Todo ello con el objetivo de crear un gran espacio deportivo de referencia en el municipio que pueda ser utilizado por todos los vecinos", ha destacado la teniente de alcalde.

Por otro lado, se van a realizar obras en las pistas municipales de la localidad para condicionarlas como campo de Fútbol 5 de césped artificial que sirva de complemento a las instalaciones del Polideportivo.

En lo que respecta a la población de El Repilado, se va a acometer la pavimentación y remodelación de la pista cubierta del CEIP San Juan Bautista, una actuación prioritaria para el Ayuntamiento por ser muy demandada tanto por la comunidad educativa como por los vecinos que hacen uso habitual de estas instalaciones. Además, se va a abordar una mejora integral del acceso a este centro educativo para garantizar la seguridad de los peatones.

Por último, a través de los Fondos del PFEA 2020, se va a realizar próximamente una mejora completa de la calle José Márquez de Los Romeros, con la sustitución de las instalaciones de agua, solería y empedrado de esta vía.

Elena Castilla ha señalado que tras la situación extraordinaria debido a la pandemia del covid-19, han estimado "prioritario que los espacios públicos al aire libre reúnan las mejores condiciones". De esta forma, según las previsiones del Ayuntamiento, "el objetivo es que este proyecto sea una realidad de cara al próximo verano".


--EUROPA PRESS--

El Ayuntamiento de Jabugo aprueba un plan de inversiones para mejorar los espacios...
Comentarios