martes 19/10/21

El Ayuntamiento de Gádor distribuye 23.000 kilos de alimentos entre familias necesitadas

Alimentos para repartir

GÁDOR.- El Ayuntamiento de Gádor está llevando a cabo durante estos días el reparto de más de 23.000 kilos de alimentos de primera necesidad entre las familias más desfavorecidas del municipio.

 Un total de 319 familias de Gádor se van a beneficiar de este reparto alimentario, que se está realizando en las instalaciones de la Nave Municipal y cuya distribución  se está  realizando a través de los concejales del equipo de gobierno y del personal municipal.

Los lotes de comida distribuidos, dependiendo del número de miembros de la unidad familiar,  contienen alimentos de primera necesidad  con hasta una quincena de productos diferentes, que incluyen aceite de oliva, lentejas, arroz, espaguetis, atún, crema de verduras,  judías verdes, tomate frito, frutas en conserva, galletas, leche entera UHT, leche de continuación en polvo,  potitos y cereales infantiles.

Unos lotes de alimentos que contribuirán  a ayudar a muchos hogares de la localidad, ya que son numerosas las familias del municipio, que están atravesando por una situación difícil en estos momentos. Y aunque son inicialmente 319 las familias solicitantes con derecho a este reparto, se confía en poder atender a algunas más con los remanentes.

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos ha señalado que atender las necesidades sociales de los gadorenses que lo están pasando mal en estos momentos de dificultad es una labor prioritaria. “Desde  el Ayuntamiento de Gádor –dijo- nos estamos volcando en la medida de nuestras posibilidades con las familias del municipio que peor lo están pasando y estamos haciendo todo lo humanamente posible para que la comida llegue a todos los hogares necesitados del pueblo”.

“Desde la sensibilidad, el respeto y el cariño a todos las  personas que lo necesitan –añade la primer edil municipal -estamos aportando este  pequeño granito de arena para hacer más llevadera esta situación  de  dificultad que se vive en muchos hogares del municipio y, aunque sabemos que es imposible llegar a todas las familias desfavorecidas como sería nuestro deseo, intentamos ayudar a paliar las situaciones mas graves para que dispongan  al menos de estos alimentos de primera necesidad”.

El reparto de estos 23.606 kilos de alimentos, que se está realizando a través del Ayuntamiento de Gádor, se enmarca dentro del Programa de Ayuda Alimentaria para las Personas más Desfavorecidas 2016, que lleva cabo el Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Fondo de Ayuda Europea y la Cruz Roja Española.

El Ayuntamiento de Gádor distribuye 23.000 kilos de alimentos entre familias necesitadas
Comentarios