miércoles 1/12/21

El Ayuntamiento de El Ejido ‘abre sus puertas’ a la campaña de recogida de alimentos de Cruz Roja

La responsable de este colectivo social ha querido agradecer al gobierno local la colaboración prestada en esta iniciativa y ha mostrado su convencimiento de que se cumplirán las expectativas marcadas en el marco de la campaña

El Ayuntamiento de El Ejido ha abierto sus puertas a la campaña de recogida de alimentos

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido ha abierto sus puertas a la campaña de recogida de alimentos no perecederos y de carácter infantil que está llevando a cabo Cruz Roja durante el mes de diciembre en toda la provincia y en la ciudad. Para ello, se ha instalado un contenedor en la entrada a la Casa Consistorial en el que se podrán depositar los productos que se donen tanto por parte de los funcionarios y trabajadores municipales como por los vecinos que deseen colaborar con esta importante iniciativa, que prevé recoger unas 60 toneladas de alimentos en toda la provincia.

El portavoz municipal, José Francisco Rivera, junto a las ediles de Participación Ciudadana, Delia Mira, y Servicios Sociales, Almudena Martínez, y la presidenta de la ONG, Mari Ángeles Gómez, ha aprovechado la ocasión para apelar a la solidaridad de los ejidenses en estas fechas tan especiales que “sabemos que es mucha, tal y como ponen de manifiesto cada vez que se requiere de su colaboración”. Desde Cruz Roja, por su parte, se ha incidido en que se trata de una acción solidaria que pretende proporcionar una atención social y humanitaria a los más necesitados.

La presidenta de este colectivo social ha querido agradecer al gobierno local la colaboración prestada en esta iniciativa y ha mostrado su convencimiento de que se cumplirán las expectativas marcadas en el marco de la campaña.

Esta se está también llevando a cabo en los institutos y colegios del municipio IES Murgis, Fuente nueva, Luz del Mar, Francisco Montoya, Santo Domingo, Ramón y Cajal, Punta Sabinar y Ludoteca Peter Pan. También se han unido a la misma diferentes empresas del municipio como son Farmacia Paseo, Farmacia Bulevar, Supermercados Ignaber. En estos lugares se podrán depositar los alimentos del 13 al 19 de diciembre. Y el pasado viernes y sábado, la ONG estuvo recogiendo productos en Carrefour y El Corte Inglés.

En cuanto a los productos, se requiere de manera especial la donación de aquellos de carácter infantil tanto de higiene personal como pañales, toallitas, gel, champú, colonia para bebé o cremitas para escoceduras como aquellos que vengan a cubrir las necesidades básicas de alimentación como leche de iniciación, cereales, potitos o galletas, entre otros. También se podrán depositar alimentos generales como aceite, azúcar, zumos, batidos, legumbres, leche o pastas. Cabe recordar que deberán de ser productos no perecederos.

Por último, remarcar que el año pasado gracias a la solidaridad de los almerienses un total de 1.298 familias recibieron alimentos y 1.418 niños vieron cubiertas sus necesidades más básicas. Cabe destacar que alrededor de 150 voluntarios y voluntarias de las ocho asambleas de toda la provincia se han volcado en esta campaña.

El Ayuntamiento de El Ejido ‘abre sus puertas’ a la campaña de recogida de alimentos de...
Comentarios