domingo 16/1/22

Entrega de premios

ALMERÍA.- El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha organizado una serie de actos con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Sida. El principal de ellos ha sido la entrega de los premios a los ganadores de la III Gymkana Virtual contra el Sida, en la que han participado 175 alumnos de diferentes centros de Educación Secundaria de su zona de influencia. Los escolares han asistido además en una charla coloquio, centrada en la prevención de la enfermedad y el apoyo a quienes la sufren.

El acto principal ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa. El programa de la jornada se ha iniciado con la bienvenida de la directora Gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería Eva Jiménez, quien ha dado paso a la charla ‘Conceptos Básicos sobre Sida, importancia de la prevención, tratamiento e integración social de los enfermos de Sida’, desarrollada por el médico de familia en la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Pulpí, Juan Francisco García.

Tras la misma se ha procedido a la entrega de premios de la III Gymkana Virtual del Área Sanitaria Norte de Almería, organizada por la UGC de Promoción, Prevención y Vigilancia de la Salud del Área Sanitaria Norte. El objetivo de esta iniciativa es la concienciación de los jóvenes ante el VIH, sensibilizarles ante la enfermedad, así como resaltar la importancia de la prevención, tratamiento, atención y apoyo de las personas que viven con el VIH, mediante la búsqueda activa de información en la red.

Un total de 175 alumnos pertenecientes al segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos pertenecientes a los Institutos de Enseñanza Secundaria: Alyanub, Entresierras, Azahar, Cura Valera, Albujaira, Cardenal Cisneros, José Marín, Sierra de los Filabres, Rosa Navarro, Martín García Ramos y Aguas.

Tras la entrega de premios se ha realizado un mural con impresión de manos y lemas por parte de los jóvenes asistentes bajo el lema ‘Deja tu Huella’.

Todos estos actos se han complementado con mesas informativas distribuidas tanto en el vestíbulo principal como en la zona de Consultas Externas del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa

Día Mundial del VIH-Sida

El Día Mundial del Sida es una jornada que pretende sensibilizar sobre la importancia de esta enfermedad, de sus consecuencias y de la necesidad de incrementar las medidas para frenarla. Es una oportunidad para pedir a los gobiernos, particulares e instituciones su implicación en la toma de decisiones para llevar a cabo medidas de prevención y tratamiento.

Es necesaria su celebración anual por la magnitud dramática de la epidemia. Dado que no existe vacuna y por su carácter transmisible, el abordaje ideal del problema se basa en la prevención mediante la educación, la información y la sensibilización.

El Área Sanitaria Norte de Almería entrega los premios a los ganadores de su III...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad