lunes 6/12/21

Carmen Crespo durante su visita a El Acebuche

TELEPRENSA.- La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asistido, junto al subdirector general de Servicios Penitenciarios, Enrique Caracuel, el subdelegado del gobierno en Almería, Andrés García Lorca, el delegado de Salud de la Junta, Manuel Lucas, y el director del Centro Penitenciario, Miguel Ángel de la Cruz, a la puesta en servicio de la Unidad Terapéutica de la prisión de “El Acebuche”.

La Unidad, financiada con fondos propios del Centro Penitenciario, la participación de los presos y el organismo autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, podrá asistir a un máximo de 50 internos, si bien en un primer momento pasarán por sus dependencias un total de 18 reclusos, según ha apuntado Crespo tras una visita a “El Acebuche”.

La delegada ha destacado la labor “encomiable” que se llevará día a día en esta Unidad Terapéutica, en la reinserción social de los internos, una “labor callada pero que ve sus frutos”. Caracuel ha indicado que gracias a un equipo multidisciplinar, se podrá tratar a los drogodependientes del Centro Penitenciario.

Ambos han destacado la colaboración de Ayuntamiento y Diputación de Almería, además de la Junta de Andalucía, en esta y otras iniciativas llevadas a cabo por el Centro Penitenciario.

Por otro lado, Crespo ha admitido que “El Acebuche”, abierto en 1986, precisa de adaptaciones y nuevas obras, pero ha recordado que se está trabajando en cuatro nuevos módulos, una unidad de custodia extra hospitalaria y un centro de inserción social, que junto a esta Unidad Terapéutica, suponen un importante esfuerzo en pos de la reinserción social de los internos.

El Acebuche inaugurar su Unidad Terapéutica para luchar por la reinserción social de...
Comentarios