domingo. 29.01.2023

El alcalde ha asistido a la colocación de los nuevos contenedores

VÍCAR.- El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto con el concejal de Medio Ambiente, Francisco Rodríguez, han asistido a la instalación de los últimos contenedores que para la recogida de vidrio en los establecimientos hosteleros del municipio se ha venido desarrollando en esta semana, por parte de la empresa Ecovidrio. Un total de veintiséis contenedores,  trece de ellos con boca industrial y otros trece con sistema VACRI, quecuentan con una boca más ancha de los habituales y que están dotados de un sistema hidráulico que facilita el reciclaje de grandes cantidades de vidrio.  Además y como complemente a esta iniciativa, enmarcada en el canal Horeca de Ecovidrio, destinado especialmente a la recogida de vidrio en la hostelería, restauración y catering,  se han repartido entre establecimientos de estos sectores medio centenar de cubos con ruedas, para facilitar el depósito, transporte y vaciado en los citados contenedores.

Antonio Bonilla, que ha felicitado a la empresa encargada de este servicio selectivo de recogida de residuos por esta iniciativa, ha destacado también la incorporación de diez nuevas unidades de contenedores para la recogida del vidrio a nivel doméstico, "con lo que son ya cerca de un centenar los que se han puesto al servicio de los ciudadanos de todo el municipio". Asimismo, el alcalde ha hecho hincapié en la acogida que la iniciativa Horeca ha tenido entre el sector hostelero, "como pone de manifiesto que el alto número de establecimientos, un total de sesenta y cuatro,  que se han sumado a ella".

La colaboración de Ecovidrio y el Ayuntamiento de Vícar,  tiene como principal objetivo lograr un incremento de la tasa de reciclado de vidrio en la zona,  a través del sector de la hostelería y la restauración. En este sentido, según estudios de Ecovidrio,  cada establecimiento hostelero recicla aproximadamente el mismo vidrio que 50 ciudadanos, de ahí su enorme incidencia en el reciclado.  Durante el pasado ejercicio 2015, los ciudadanos de Vícar  reciclaron un total de 90.593 kilógramos de envases de vidrio, lo que supone una media de unos 3,7 kg de vidrio reciclado al año por cada vecino de Vícar.Gracias al vidrio depositado en los contenedores, los ciudadanos de Vícar  lograron evitar la emisión de cerca de 60 toneladas de CO2 a la atmósfera, la extracción de más de 108 toneladas de materias primas de la naturaleza y el ahorro de más de 245 MWh de energía. 

Ecovidrio culmina la instalación de nuevos contenedores del canal Horeca en Vícar
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad