sábado. 20.04.2024

Droga y arma intervenida

ALMERÍA.- En una actuación preventiva de seguridad ciudadana realizada por la Guardia Civil, el pasado día 8 agentes del Puesto de Canjáyar (Almería), proceden a la detención de S. H. A., de 50 años y de R. M. B. S., de 41, ambos vecinos de Ohanes (Almería), como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y robo con fuerza en las cosas.  

Esta actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes en la Alpujarra  Almeriense.

Durante la realización de dichos cometidos, y al desarrollar una serie de comprobaciones por la localidad de Ohanes, concretamente por el Paraje “Los Lunes”, los agentes se percatan de una parcela, en la cual sospechan que puede haber una plantación de marihuana (Cannabis Sativa), realizando las pesquisas necesarias para verificar este punto.

En el transcurso de las indagaciones los agentes de la Guardia Civil averiguan la identidad de los moradores de la vivienda, que son los mismos que explotan la parcela, logrando averiguar que una de estas personas posee un arma de fuego, posiblemente una recortada manipulada, la cual utilizan para evitar el posible robo de su plantación, llegando incluso a intimidar y amenazar a los vecinos de la zona.

El pasado día 8, los agentes entran a la parcela, donde pueden ver un total de 38 plantas de marihuana de tamaño medio, cultivo que los posteriormente detenidos vigilaban, custodiaban y protegían para evitar su robo y que estaban preparando para su recolección y posterior consumo y venta.

Así las cosas, los agentes proceden a la identificación de las dos personas, S. H. A. y R. M. B. S., las cuales son detenidas por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y robo con fuerza en las cosas.  

De la misma forma, la Guardia Civil interviene las 38 plantas de marihuana, las cuales una vez deshojadas arrojan un peso de 25 kilos, así como el arma de fuego, una escopeta manipulada, con los cañones recortados, la cual había sido robada en El Ejido (Almería), el pasado año 2013.   

Al detenido S. H. A., le constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos de amenazas y lesiones, por los cuales ya se le había retirado la licencia de armas.    

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 4 en funciones de Guardia de Almería.

Dos vecinos de Ohanes arrestados por tener una plantación de marihuana y un arma
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad