viernes. 01.03.2024

ALMERÍA.- El pasado día 11, como resultado de la investigación iniciada a finales del mes de enero, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Níjar (Almería), proceden a la imputación de dos personas, vecinos de Níjar (Almería), como presuntos autores de un delito de receptación 

Como resultado de la constante actividad llevada a cabo por la Guardia Civil en materia de Seguridad Ciudadana, y fruto del análisis de la información obtenida, los agentes conocen de la adquisición, por parte de un taller mecánico de localidad de Níjar, de gran cantidad de piezas de un vehículo, marca Mercedes, modelo 190, el cual habría sido sustraído.

Los agentes inician las pesquisas para verificar la información obtenida, comprobando como entre los días 16 y 21 de diciembre, un vehículo de las mismas características, había sido sustraído en el Puerto de la capital almeriense, cuyo propietario presentó denuncia en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Almería. 

De manera paralela a estas comprobaciones, la Guardia Civil se traslada hasta el taller mecánico, entrevistándose con uno de los responsables del establecimiento en ese momento, a la vez que localizan en el interior de las dependencias gran cantidad de piezas, que pudieran corresponder con el vehículo sustraído.

Los agentes localizan entre otras las cuatro puertas, un capot, un techo solar, un salpicadero, asientos, faros, caja de cambios, amortiguadores, todas partes de un vehículo Mercedes 190, como el denunciado, piezas de las que los responsables del taller no pueden demostrar su legal procedencia.

Por determinadas piezas y características del vehículo, como una pegatina en una de las ventanillas, la Guardia Civil confirma que se trata del vehículo sustraído en el Puerto de Almería, llevando a cabo la imputación de estas dos personas, vecinos de Níjar, como presuntos autores de un delito de receptación. 

Continuando con las pesquisas para esclarecer cómo llega hasta allí el vehículo, los agentes conocen que el mismo lo traslada hasta el taller en una grúa, el supuesto autor de la sustracción, manteniendo abierta la misma, en la que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Almería. 

Dos imputados en Almería por un delito de receptación de vehículo robado
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad