viernes. 23.02.2024

Imagen del desalojo

TELEPRENSA.- La Guardia Civil de Almería intervino en la tarde de ayer en la barriada ejidense de Tierras de Almería, al tratar un grupo de magrebíes de evitar el derribo de chabolas ubicadas en una propiedad privada, cuyo solar el dueño pretendía limpiar. Como resultado de los enfrentamientos que se produjeron, dos personas fueron detenidas por resistencia a la autoridad y una resulta con heridas.

Según la Subdelegación del Gobierno en Almería, sobre las 13 horas, la Guardia Civil fue alertada ya que el propietario de un solar de Tierras de Almería pretendía proceder a su limpieza y con una grúa iba a derribar algunas chabolas levantadas en la zona por una veintena de magrebíes que intentaron evitarlo. La negativa de éstos a abandonar el lugar provocó la detención de dos personas.

Para la Plataforma por los Derechos y la Justicia Social de Almería, el desalojo se produjo 'de forma violenta' y resultó una persona herida que fue atendida en un centro sanitario mientras otras tres sufrieron heridas leves. Esta plataforma 'tras comprobar el derribo de diez chabolas y la brutalidad con que se habían realizado los hechos ocurridos y ver personas lesionadas', presentó denuncia ante el Juzgado de Guardia de El Ejido y la Unidad de la Policía judicial.

Este colectivo se queja de que 'se han vulnerado los acuerdos llegados este pasado veranos con las diferentes administraciones, para que los habitantes permanezcan en el asentamiento hasta que puedan ser realojados en otro lugar más digno'.

Dos detenidos y un herido en un desalojo de chabolas en Tierras de Almería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad