sábado. 20.04.2024

ALMERÍA.- A finales de la semana pasada, en una actuación realizada por agentes de la Guardia Civil del Puesto de Albox (Almería), proceden a la detención de L. M. N. C., de 20 años de edad, con domicilio en la localidad de Albox, y de un menor de 17 años, como presuntos autores de un delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor.

Las detenciones son el resultado de la constante actividad que realiza la Guardia Civil en las actividades propias de prevención de la seguridad ciudadana.

Como resultado de ésta actividad, agentes de la Guardia Civil observan un turismo marca Opel, modelo Vectra, de color granate, próximo a una estación de servicio de la localidad albojense, con síntomas de encontrarse sustraído.

Los agentes llevan a cabo los trámites necesarios para localizar al titular de dicho vehículo, resultando un vecino de Albox (Almería), quien hasta el momento desconocía la sustracción, ya que esta había ocurrido pocas horas antes.

Tras las gestiones de los agentes para la retirada del turismo, al objeto de instruir las diligencias por su recuperación y la realización de la inspección ocular de su interior, los agentes cuentan con la colaboración de la Policía Local de la localidad, informando que dos personas conocidas por los agentes por diversos robos de vehículos, transportaban una garrafa llena de lo que parece ser gasolina.

 

Los agentes de la Guardia Civil proceden a su localización y posterior identificación como L. M. N. C., a quien acompaña un menor de 17 años, manteniendo con ellos varias entrevistas acerca del vehículo que habían recuperado momentos antes, en las que incurren en distintas contradicciones.

Con los datos recopilados durante la investigación, los agentes pueden confirmar la autoria de los hechos en las personas de L. M. N. C. y del menor, quienes habían sustraído el vehículo y tras circular por la localidad, intentaban repostarlo, por lo que la Guardia Civil practica las detenciones como presuntos autores de un delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor.

Fruto del análisis de la información obtenida, los agentes recuperan otros tres vehículos, sustraídos por los ahora detenidos en la comarca del Alto Almanzora, resultando una furgoneta marca Mercedes y dos turismos marca Seat, modelos 127 y 1430, sustraídos en recientemente en las localidades almerienses de Albox, Tíjola y Zurgena

Dos detenidos y recuperados cuatro vehículos sustraídos en el Alto Almanzora
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad