viernes 28/1/22

Alumnas ganadoras

SORBAS.- En la presente convocatoria del “XVIII Concurso de Carteles y Soportes Alternativos” con motivo del Día Mundial del Sida“, organizada por La Junta de Andalucía, Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, dos alumnas del IES Río Aguas de Sorbas, han logrado un primer premio en la modalidad de carteles, categoría de 14 a 17 años. El lema de la presente edición es: “ponte gafas el SIDA no se ve”
El concurso va dirigido al alumnado de los Centros educativos de Andalucía, Ciclos formativos, educación permanente, Casa de oficios, Escuelas Taller y mediadores y mediadoras del programa Forma Joven, de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

Del IES Río Aguas ha participado el alumnado de segundo ciclo coordinado por la profesora de Dibujo Mª Azucena Martínez Corbella. Las alumnas galardonadas con 300€ y diploma, han sido: Chántelle Hayes y Juana María García de 4º curso de la ESO.


El acto de la entrega de premios va rotando por las capitales andaluzas, en esta edición se ha celebrado en Almería, en el museo arqueológico, donde se han celebrando diferentes actos lúdicos formativos. Los grupos de alumnos y alumnas andaluces premiados han compartido experiencias, además se ha realizado una visita guiada al museo.


El cartel ganador representa una imagen formada por una media cara, un ojo expresivo que mira a través de una gafa cuya montura está decorada con una serie de pequeños lazos rojos. El contorno de la cara la conforman, (haciendo un fondo) varias palabras seriadas de diferentes colores que aluden a la prevención frente al SIDA.


Como en ediciones anteriores, el alumnado ha participado con ilusión y tal como pretende el concurso, .ahora saben algo más sobre el SIDA y el VIH, y de cómo prevenirlo. Y de nuevo ya dispuestos a participar el próximo año.

Dos alumnas del IES Río Aguas de Sorbas ganan en el XVIII Concurso de Carteles y...
Comentarios