viernes. 29.03.2024

Quienes se dedican a la siembra de marihuana medicinal saben lo delicada que es la planta de cáñamo y todas las atenciones que requiere cultivarla. Pero más difícil aún es contar con una empresa online que ofrezca de todo para llevar adelante cultivos exitosos, aunque eso ya no es problema con el apoyo que brinda El Punto Eres Tú, tienda online dedicada al mundo cannábico y a la horticultura en general.

El cáñamo, o marihuana medicinal como comúnmente se conoce, ha tomado especial relevancia en los últimos tiempos debido a la industrialización del producto y a la popularización de su consumo con fines terapéuticos. Esto ha llevado a que muchos tomen la opción de cultivar la planta por su cuenta para aprender del oficio y consumir cosechas propias logradas con esfuerzo y dedicación.

El cultivo de cáñamo es muy delicado, requiere mucho trabajo, atenciones y equipos especiales que ayudan a lograr las condiciones ideales para que las plantas crezcan sanas y vigorosas. Es todo un arte que quienes están inmersos en él saben de qué se habla.

Hay empresas especializadas en la comercialización de insumos y equipos para la horticultura, en especial para la siembra de marihuana medicinal, entre las que destaca El Punto Eres Tú, grow shop online que tiene todo lo que se necesita para desarrollar cultivos exitosos.

Esta tienda tiene más de 20 años dedicada a la horticultura en general y al suministro de equipos, implementos e insumos del mundo cannábico. Está ubicada en Málaga, pero desde ahí despacha al resto del país y del mundo a través de su tienda virtual Elpuntoerestu.com.

Tiene de todo: abonos, fertilizantes, sustratos, sistemas de cultivos aeropónicos e hidropónicos, maceteros, bandejas, material de horticultura y demás elementos necesarios para el cultivo del cáñamo.

Las mejores semillas

Un área en la que El Punto Eres Tú se destaca fuertemente por la alta calidad de lo que ofrece es la distribución de semillas autoflorecientes, que tiene en una amplia variedad para satisfacer todas las necesidades.

Estas semillas, también llamadas automáticas, florecen de forma automática, sin necesidad de eliminar las plantas machos ni las horas de luz. Una ventaja de estas semillas es que soportan el clima frío, por lo que pueden sembrarse durante todo el año. Seguro no crecerán tan grandes como en verano, pero gracias a ellas se podrán tener cogollos durante todo el año.

Otra ventaja es que apenas necesitan de 65 días desde su floración hasta dar sus resultados. Son ideales para quienes se inician en el cultivo de marihuana medicinal, por cuanto se dan muy fácilmente y no hay que realizar procesos especiales para su floración.

Sistemas de iluminación

Cuando se cultiva marihuana medicinal en áreas interiores, bajo techo, se debe tener en cuenta un aspecto muy importante para el crecimiento de las plantas: la iluminación LED. Gracias a estos modernos sistemas se puede controlar el crecimiento y floración de las plantas de manera sana y efectiva.

Los espectros de luz de los led se adaptan a las necesidades que se tengan. Por ejemplo, el azul sirve para el crecimiento y el rojo para la floración, o se pueden combinar ambos para cuando se está en los dos periodos simultáneamente.

Las luces led no pierden potencia durante su tiempo de uso y tienen una larga vida útil. Además, su luz es continua y no provoca estrés en las plantas. Otra ventaja es que no producen calor, por lo que no hay que invertir en sofisticados sistemas de climatización para verano.

Vaporizadores

La forma más sana de consumir cannabis es a través de los vaporizadores, que extraen los compuestos de la marihuana sin quemarlos, sin combustión, con lo que se evita que el tóxico humo llegue a los pulmones. Por eso, comprar vaporizadores es la mejor opción para fumar cannabis.

El aroma y sabor no se pierden, por el contrario se potencian con estos dispositivos especiales. Por esa característica especial son muy solicitados y utilizados por los consumidores de cannabis medicinal.

Los vaporizadores funcionan por convección, método en el que la materia se quema por contacto con aire caliente; y por conducción, que calientan el producto sobre una cubierta de recogida. Ambos son muy efectivos y sanos.

¿Dónde encontrar de todo para el cultivo de marihuana?