lunes 18/10/21

Doctoras del Hospital del Poniente impartirán una charla sobre celiaquía este miércoles en el auditorio de El Ejido

Cartel de la charla

EL EJIDO.- Las doctoras María Ángeles López e Irene Rubio, del Servicio de Pediatría del Hospital del Poniente, darán una charla titulada “La celiaquía: ¿qué deberíamos saber?” este miércoles 25 de Octubre a las 17.30 horas en la Sala B del Auditorio de El Ejido.

Esta conferencia, organizada por la Asociación Provincial de Personas Celiacas de Almeria, pretende abordar la intolerancia al gluten desde un punto de vista muy práctico. En la misma, se pretenden dar unas sencillas pautas que permitan a los ejidenses conocer los aspectos fundamentales a tener en cuenta para atender a una persona celiaca a la hora de prepararle o servirle comida.

Al mismo tiempo, las doctoras tocarán específicamente cuestiones relacionadas con la intolerancia al gluten entre la población infantil, para evitar enfermedades pediátricas que pudiesen derivar de la celiaquía y mejorar de este modo su salud.

Esta interesante charla se enmarca dentro de las actividades que la Asociación de Celiacos ha preparado para participar en la V Semana Saludable de El Ejido. El mismo miércoles 25 de octubre se llevarán a cabo otras dos acciones dirigidas tanto a mayores como a pequeños a las 17 horas:

 

• Taller de Cocina Teatralizado “La fiesta de singlú” Lugar: Ludoteca de la Biblioteca Municipal de El Ejido. Realiza: Alejú. Plazas Limitadas hasta completar aforo.

 

•  Mesa informativa. Lugar: Hall de la Biblioteca Municipal de El Ejido.

 

El acceso a la charla y al resto de las actividades es totalmente gratuito.

Doctoras del Hospital del Poniente impartirán una charla sobre celiaquía este miércoles...
Comentarios