lunes 6/12/21

Ante la aparición de una patología que presenta diferentes síntomas, y no muy cercanos en el tiempo, un enfermo se puede ver obligado a pasar por la consulta de diversos especialistas para, al final, ser diagnosticado de forma tardía.

El caso concreto de la enfermedad de Lyme nos da una idea, que corroboran las opiniones sobre el doctor Mariano Bueno, de que la alternativa a estos procedimientos tan compartimentados se encuentra en la medicina biológica.

Esta disciplina contempla la enfermedad desde la globalidad del estado de salud del paciente. Para ello se centra en encontrar el porqué de su origen tomando como referencia el sistema inmunológico.

La enfermedad de Lyme

Esta dolencia tiene su origen en la picadura de una garrapata y, aunque pueda parecer exagerado dar importancia a algo tan habitual como un picotazo, el gran problema de este es que inocula en el organismo la temida bacteria BorreliaTemida porque, de no ser detectada a tiempo y tratada adecuadamente, puede llegar a ocasionar severas dolencias cardíacas y cerebrales.

Por lo general los síntomas van apareciendo lentamente desde el contacto con el insecto y si no se reconoce el primero como una posible infestación por esta bacteria, en lo cual está especializado el Doctor Mariano Bueno de Biosalud Day Hospital, el tratamiento puede ser erróneo y permitir su avance.

El tipo de diagnóstico, que tantas opiniones positivas están dando al citado doctor y a la clínica que dirige, se basa en la analítica precoz, la aféresis terapéutica y en el uso de termógrafos digitales.

En función de los resultados obtenidos se aplica el tratamiento adecuado para eliminar por completo la bacteria de los tejidos y devolverles la salud regenerando las células dañadas.

¿Qué es la medicina biológica?

A grandes rasgos, y como comentábamos al principio, es una forma de entender la enfermedad como un conjunto de dolencias en la que está implicado todo el organismo y no solamente focalizarla en uno en concreto.

Esto no quiere decir que no se trate el órgano, u órganos más afectados, sino que además de hacerlo siguiendo las pautas de la medicina convencional se amplía el ámbito de actuación hasta lograr su cura y, además, devolver de forma integral la salud al organismo.

En la enfermedad de Lyme hay muchos órganos que pueden verse comprometidos y por tanto el conocimiento de su mecanismo de actuación permite diagnosticarla desde su inicio y evitarlo de forma efectiva.

No en todas las clínicas se encuentran ni especialistas expertos en patologías tan específicas como esta ni los medios adecuados para erradicarla por completo.

Por ello, y viendo las reseñas tan positivas que han ido dejando los pacientes curados, ante el más mínimo indicio de haber sido picado por una garrapata es más que recomendable pedir cita en Biosalud Day Hospital.

Con el Doctor Mariano Bueno al frente, este centro es de los pocos dónde podremos saber de forma precoz, y antes de que comience a causar daños, si hemos contraído la infección y de ser así detenerla.

Doctor Mariano Bueno, especialista en la enfermedad de Lyme
Comentarios