domingo. 23.06.2024

Cohiba es una marca de puros y cigarrillos cubanos de gran fama internacional, para muchos conocedores la mejor de todo el sector. Esta firma se ha acostumbrado a obtener puntuaciones máximas en las competiciones mundiales. Eso ha hecho que su popularidad aumente enormemente y muchos españoles se pregunten si pueden disfrutar de los cigarrillos Cohiba en diversos puntos del país.

Afortunadamente, en la actualidad es posible comprar los puros sin importar en qué punto del territorio nacional te encuentres.

Estos productos, que se venden en todos los países excepto en los Estados Unidos -por su embargo comercial aplicado a Cuba-, suelen ser considerados un regalo de excelencia entre profesionales. No son artículos baratos pero sí de increíble calidad, lo que resulta en su exclusividad. ¿Cuáles son las claves del éxito de esta marca y dónde puedes comprar los puros Cohiba en España?

Características de los cigarrillos Cohiba

Si Cohiba es el nombre más legendario en el universo de los puros, eso se debe a varias cuestiones. Lo primero son sus técnicas secretas de fabricación, que combinan procesos tradicionales y modernos. Así se logra su sabor único, profundamente complejo, ideal para combinarlo con cualquier situación e independientemente de qué tan aficionado a los cigarrillos sea cada consumidor.

Cuba tiene algunos factores que la diferencian de los demás países donde se fabrican puros, como su clima y sus técnicas clásicas. Por otro lado, realizan una fermentación especial que es la que le da su color tan particular a los cigarrillos. Las hojas se fermentan dentro de barricas, otorgándoles ese sabor que tantas otras marcas han intentado copiar con los años pero no lo han conseguido.

Los expertos cigarreros de Cohiba son profesionales de una larga trayectoria y una basta experiencia en la materia. En su mayoría llevan toda una vida tratando con estas materias primas para convertirlas en uno de los puros más anhelados de todo el mercado.

Historia de los cigarrillos Cohiba

Más allá de sus orígenes, el reconocimiento de estos cigarrillos tiene que ver con la Revolución Cubana y el ascenso de Fidel Castro. Los investigadores afirman que  a Castro, amante de los puros, le regalaron un puro elaborado por el cigarrero Eduardo Ribera. Castro quedó loco con su sabor, y apostó a la industria de los cigarrillos cubanos. Ese fue el impulso para su despegue.

Durante años Cuba puso muchísimo dinero en innovación tecnológica para que sus puros fueran los mejores del mundo, mientras que seleccionaron Cohiba como nombre por ser una palabra para "tabaco" usada en la lengua taína de los indígenas del Caribe. Oficialmente la marca nació en 1968, pero no se transformaría en un objeto de deseo en Europa sino hasta el año 1982.

Muchos no lo recuerdan, pero Cohiba fue uno de los anunciantes del Mundial que se jugó en España.

¿Cuándo fumar un puro Cohiba?

Por su precio, que no es económico, los puros Cohiba solían guardarse para ocasiones excepcionales. Sin embargo, si puedes permitirtelo, es uno de esos placeres que se disfrutan en absolutamente cualquier momento. Fúmalos cuando te dé la gana.

¿Dónde comprar los cigarrillos Cohiba en España?

En España puedes adquirir estos cigarrillos en tiendas como Swiss Cuban Cigars, donde tienen una amplia variedad de alternativas para que optes por tus preferidos. Una vez que los adquieras te los envían para que los recibas cómodamente en tu propia casa.

Disfruta los cigarrillos Cohiba en España
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad