sábado 17/4/21

Diputación de Almería y Alcer diseñan las nuevas acciones conjuntas a desarrollar

La nueva directiva de la Asociación 'Alcer', junto al diputado Ángel Escobar



La Diputación de Almería y la nueva directiva de la Asociación 'Alcer' han mantenido un encuentro para dibujar la hoja de ruta de las acciones conjuntas a desarrollar entre ambos organismos, en favor de los más de 2.000 enfermos renales de la provincia y sus familias.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha recibido, según han revelado desde la Diputación de Almería, a la recientemente elegida presidenta de Alcer, Marta Moreno Barón, y a la tesorera, María de los Ángeles Zapata, para establecer nuevas líneas de colaboración y continuar así con "la gran labor de captación de donantes" que realiza este colectivo.

Escobar ha destacado "la respuesta solidaria de la provincia de Almería ante las donaciones", gracias a las "campañas divulgativas que realiza esta asociación y al trabajo continuo de sus socios y equipo humano". El diputado ha felicitado a la Junta Directiva por estar al frente de una organización "activa, trabajadora y luchadora, que cuenta con el asesoramiento y profesionalidad de su equipo técnico".

Ángel Escobar ha mostrado el compromiso de la Diputación de Almería con este colectivo con el que seguirá "colaborando como lo hemos hecho hasta ahora para potenciar y apoyar tan importante tarea. Alcer cuenta con casi 400 socios y ayuda a más de 2.000 enfermos renales y sus familias".

Alcer Almería es una asociación sin ánimo de lucro para la lucha contra las enfermedades del riñón, que se constituyó en mayo de 1981 como agrupación benéfico-social. Fue declarada de 'Utilidad Pública' en el año 1984 y trabaja por el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los afectados por la enfermedad y renal sus familiares.

Además, Alcer está asociada a la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad (FAAM) y a la Federación Nacional 'Alcer'. La asociación lleva a cabo, principalmente, tareas de información y divulgación de su labor y de la enfermedad renal, aunque presta servicios de atención psicológica individual y grupal, orientación laboral y bolsa de empleo, trabajador social, asistencia jurídica, dietista, gimnasia de mantenimiento y donación de órganos.

Entre sus logros, está el conseguir que las personas aprendan a convivir con su dolencia y mejoren su vida a través de la motivación diaria y el respaldo de los socios. Recientemente, también han promovido la creación de una unidad de hemodiálisis infantil en el Hospital Torrecárdenas de Almería, en funcionamiento desde octubre del 2014, para evitar los desplazamientos a Málaga y Sevilla.


--EUROPA PRESS--

Diputación de Almería y Alcer diseñan las nuevas acciones conjuntas a desarrollar
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad