sábado 23/10/21

Diputación apoya el II Congreso Nacional y el I Internacional de Trabajo Social en Ejercicio Libre

La diputada Ángeles Martínez, en el congreso



La Diputación Provincial de Almería colabora con el II Congreso Nacional y I Internacional de Trabajo Social en Ejercicio Libre de ATSEL (Asociación Nacional de Trabajo Social en Ejercicio Libre), que se celebra del 18 al 20 de septiembre en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar.

Este evento convierte al municipio roquetero y a la provincia de Almería en un referente internacional para este sector.

La jornada inaugural tendrá lugar este miércoles las 10,00 horas y en ella participarán Ana Isabel Lima Fernández, secretaria de Estado de Seguridad Social; Ángeles Martínez, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Almería; Emiliana Vicente González, presidenta del Consejo de Trabajo Social; Mª Dolores Rodríguez Pérez, presidenta de ATSEL y Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar.

La vicepresidenta de Diputación, Ángeles Martínez, espera que el congreso "sea un éxito, convierta a la provincia de Almería en el centro del debate y análisis del emprendimiento en trabajo social y que, al mismo tiempo, siga consolidando a nuestra tierra como un excelente lugar en el que celebrar este tipo de encuentros profesionales".

Ha añadido que "este foro también supone una estupenda oportunidad para que las personas que participan conozcan todo lo que ofrece la provincia al visitante".

En el segundo Congreso ATSEL se abordará el fenómeno del emprendimiento desde el trabajo social. Se trata de una oportunidad para profundizar en el ejercicio libre de la profesión, una realidad en plena expansión cada vez más conocida en España.

De la mano de referentes a nivel nacional e internacional se tratarán los conceptos claves para conocer esta novedosa forma de entender el trabajo social. Es un foro de reunión en el que se darán cita numerosas personas expertas para reflexionar y fomentar el emprendimiento en trabajo social.

Las ponencias, comunicaciones y talleres prácticos constituyen una completa programación con variadas actividades de contenido académico y cultural. Con esta iniciativa también colaboran otras instituciones como el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la Universidad de Almería y otras entidades que se suman como patrocinadoras del evento.


--EUROPA PRESS--

Diputación apoya el II Congreso Nacional y el I Internacional de Trabajo Social en...
Comentarios