domingo. 25.09.2022

Cada persona tiene condiciones y enfrenta realidades diferentes en su vida y tiene requerimientos o metas distintas, un experto en nutrición tiene en cuenta esta realidad para elaborar una propuesta que lo ayude a alcanzar las metas, bien sea para perder peso, superar un problema de salud o mejorar su desempeño en alguna disciplina deportiva. 

Somos lo que comemos. Para cuidarnos por estética y salud es necesario adquirir hábitos alimenticios adecuados según el estilo de vida y el organismo de cada persona. Más que hacer constantes dietas, se trata de aprender a comer para tener una vida saludable.

Muchos toman la decisión de seguir dietas de moda o recomendaciones de revistas o conocidos, y después se sorprenden o decepcionan cuando no logran su objetivo y esto pasa porque no están haciendo lo que corresponde según sus propios requerimientos.

Una dieta a la medida

Es necesario tener claro que más que comer en menor o mayor cantidad, lo que se procura es lograr una mejor alimentación, por lo cual hay que recurrir a especialistas que indiquen lo que cada quien necesita, porque cada organismo es distinto.

Un equipo de profesionales expertos y con amplia trayectoria en el sector es Nutricenter, especialistas en nutrición en Málaga, en donde se brinda una atención a medida, con dietas personalizadas que consideran diversos factores de cada persona como sus gustos, estilo de vida, horarios, si se enfrenta a alguna enfermedad o dolencia, edad, sexo o el tipo de metabolismo.

Los especialistas de este centro establecen planes a largo plazo, que no sean vistos como “dietas”, en realidad, debido a que se trata de establecer un estilo de vida sano que no se abandone luego de conseguir un peso específico. 

Si la intención es perder peso de manera expedita, deben evitarse los regímenes llenos de restricciones que sean imposibles de seguir o demasiado aburridos. Debe procurarse además que no se dé el efecto rebote, que se da cuando se retoma a los hábitos perjudiciales.

Con un buen servicio de dietista en Málaga que siempre incluye una asesoría adecuada se consiguen planes exitosos, ya que contendrán las recomendaciones y requerimientos que cada persona necesita. La planificación debe estructurarse dependiendo de las actividades diarias. No es lo mismo tratar a una persona que quiera superar la obesidad que hacer una dieta para un deportista o para quien necesita aumentar su masa corporal.  

Indistintamente del caso, los dietistas presentan recetas fáciles de elaborar; también ayuda a elaborar una lista de compras con el propósito de saber cuáles son los alimentos que se deben adquirir, pero también de los que debe alejarse, también debe hacerse seguimiento y hacer ajustes si es necesario.

Planes para deportistas

La alimentación también implica exigencias específicas en el caso de quienes practican algún deporte. Las estrategias nutricionales pueden ayudar a mejorar el rendimiento, reducir el peligro de lesiones y retardar el cansancio. Expertos en nutrición deportiva en Málaga tienen la capacidad de recomendar la dieta adecuada según cada disciplina y dependiendo de las condiciones atléticas y de salud para que puedan conseguir un mejor desempeño. 

Los planes de nutrición para deportistas están enfocados en garantizar que el deportista se sienta en condiciones óptimas, para que pueda alcanzar el estado físico ideal que se adapte a su persona y que, además, le aporte la energía que necesite para entrenar y competir.

Con la asesoría se puede elaborar el programa para enseñar al deportista a alimentarse bien, con planes adaptados a cada caso con el fin de que no existan excusas para no dar el 100%. Un nutricionista calificado también ayuda a elegir suplementos alimenticios recomendables.

Mantener la motivación

Establecer hábitos de alimentación sanos no implica solo contar con una dieta, la parte motivacional también juega un gran papel. Contar con un coaching nutricional ayuda a no abandonar el plan a medio camino. Muchas personas al no ver éxito inmediato, o verse afectadas por la ansiedad, tiran la toalla o con el paso del tiempo vuelven al estilo de vida poco saludable.

El papel del coaching y sus estrategias, junto al trabajo de los entrenadores, es acompañar, alentar e instruir a las personas que quieren cambiar sus hábitos alimenticios, bien sea para perder peso, salud o para actividades deportivas.

Los coaches ayudan a mantener la motivación, detectar qué situaciones pueden atentar sobre el cumplimiento del programa y ayuda a entender que no se trata de un sacrificio. Se trata de aprender a disfrutar el proceso de comer mejor, con alimentos que le gusten todo con la meta de alcanzar una vida más sana.  


 

Una dieta no se basa en comer más o menos, sino de alimentarse mejor
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad