jueves 28/10/21

Detenidos en Almería dos pateristas responsables de introducir en España a una docena de inmigrantes

La policía toma declaración a un detenido

ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito contra el tráfico de personas. Los arrestos han sido posibles gracias a las investigaciones y a las entrevistas realizadas por los agentes a los integrantes de la embarcación. Los detenidos patronearon una patera con 12 personas abordo desde la costa de Argelia, hasta 4 millas náuticas de Mesa Roldán. 

La investigación se  inicio la mañana del pasado día 16 de mayo, cuando una embarcación neumática de 5,20 metros de eslora y 1,5 metros de manga, fue rescatada a 4 millas náuticas de Mesa Roldán en la que viajaban 12 personas.

Las diversas gestiones de investigación, así como las entrevistas realizadas a los integrantes de la patera, permitieron a los agentes identificar a los ahora arrestados como los organizadores y patrones de la embarcación. Estos habrían sido los encargados durante todo el trayecto de los sistemas de orientación y navegación de la patera.

Asimismo los investigadores pudieron determinar que la embarcación había salido de una playa de Timouchent (Argelia), y que cada unos de los inmigrantes habría pagado 800 euros a los organizadores del viaje para embarcar de madrugada y partir hacia la costa española.

Los detenidos, A.G. y S.B.  de 28 y 29 años de edad respectivamente han pasado a disposición judicial.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería. 

Detenidos en Almería dos pateristas responsables de introducir en España a una docena...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad