martes 30/11/21

Las detenciones se han practicado en Almería y El Ejido

ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos fugitivos reclamados por Alemania, Lituania y Rumanía. Los arrestos se produjeron en las inmediaciones de sus viviendas en Almería y El Ejido. Uno de ellos estaba buscado por las autoridades alemanas por un delito de robo con violencia con arma de fuego y por las autoridades lituanas por falsificación de moneda. En el segundo caso, las autoridades rumanas solicitaban la extracción por un delito contra el desorden público y la seguridad del estado. 

Dos órdenes europeas de detención y entrega

Los hechos por los que el fugitivo Vaidas K. , era buscado, se remontan al día 9 de abril de 2015. Entonces, el arrestado, de nacionalidad lituana y 32 años de edad, en la ciudad de Nordhorn (Alemania), atracó una joyería utilizando un arma de fuego. Al fugitivo le constaba en vigor otra reclamación por las autoridades lituanas, ya que el día 13 de marzo de 2014, en la ciudad de Siauliai (Lituania) cometió un delito continuado de falsedad documental. 

Desorden Público y Seguridad del Estado

Por otro lado, el pasado viernes día 15 de abril, agentes de la Policía Nacional en El Ejido, arrestaron a Vasile I.T. de 32 años y nacido en Rumania en las inmediaciones de su domicilio de la localidad ejidense al tener una Orden Europea de Extradición por las autoridades de Rumanía por un delito contra el desorden público y la seguridad del estado.

Las detenciones han sido realizadas por agentes de la Brigada de Policía Judicial de las comisarías de Almería y El Ejido en colaboración con agentes del Grupo de Localización de Fugitivos, de la Sección Operativa de Relaciones Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción Nº 6 de la Audiencia Nacional.

Colaboración constante

La Policía Nacional viene trabajando con otros cuerpos policiales de 62 países y mantienen constantes contactos con la Oficina Central de INTERPOL – Madrid, SIRENE – España y EUROPOL. Una importante labor de cooperación policial que se desarrolla en el ámbito internacional con los Oficiales de Enlace de los países extranjeros acreditados en España y que hace posible una eficaz explotación operativa de los datos de que disponen los diferentes países.

Detenidos en Almería dos fugitivos reclamados por Alemania, Lituania y Rumanía
Comentarios