viernes. 29.03.2024

ALMERÍA.- A primera hora de la mañana del pasado día 19, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar (Almería), proceden a la detención de A. G. V. T., de 39 años de edad, y de R. C. M. G., de 31, ambos vecinos de la localidad de Vícar (Almería), como presuntos autores de un delito de intrusismo profesional.

A finales del pasado mes de julio, la Guardia Civil tiene conocimiento de dos denuncias presentadas en dependencias del Puesto Principal de Vícar, por dos clientas descontentas con el tratamiento fisioterapéutico recibido en un centro de la localidad de Vícar.

Durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil mantienen diferentes entrevistas con las denunciantes, quienes comentan que habían estado recibiendo tratamiento fisioterapéutico por diferentes lesiones en dicho centro, no estando conforme con el tratamiento recibido por A. G. V. T., uno de los propietarios de dicho centro.

Ante tales hechos, los agentes de la Guardia Civil inician las pesquisas necesarias, recopilando información sobre el centro de fisioterapia donde ocurren los hechos y sobre A. G. V. T., para lo que se ponen en contacto con el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, comprobando que A. G. V. T. no posee ningún tipo de formación que le habilite para la práctica de la fisioterápia, así como que el centro donde la practica, carece de cualquier tipo de autorización para el desarrollo de esta actividad.

Continuando con la investigación, los agentes siguen recopilando información, consultando con la Delegación Provincial de Salud acerca de este centro y sobre sus dos propietarios, A. G. V. T. y R. C. M. G., quien verifica que ni el centro, ni tampoco sus dos propietarios están autorizados para realizar prácticas de fisioterapia, osteopatía, o para impartir algún curso de masajes.

Los agentes de la Guardia Civil, a lo largo de la investigación, logran confirman que A. G. V. T. y R. C. M. G., realizan masajes a diferentes clientes dentro del centro, por lo que centran la misma en sus localizaciones por la localidad de Vícar, invitando a ambos a que les acompañaran a dependencias oficiales de la Guardia Civil de Vícar, para continuar con la instrucción de las diligencias.

Una vez en las dependencias de la Guardia Civil, y tras varias conversaciones, los agentes verifican que ambos realizaban sesiones de fisioterapia en el centro, por lo que la Guardia Civil realiza la detención de A. G. V. T. y de R. C. M. G., como presuntos autores de un delito de intrusismo profesional.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Detenidos dos falsos fisioterapeutas que ejercían en Vícar