viernes 3/12/21

Imagen de la detención

ALMERÍA.- El pasado 18 de septiembre agentes de la Guardia Civil de Almería llevan a cabo la localización y detención de M. M. B., de 34 años de edad, vecino de Las Negras – Nijar (Almería), persona a la que le constan hasta doce requisitorias de diferentes causas.

Los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento de que podría encontrarse en los alrededores de la barriada de San José – Nijar un peligroso delincuente con diversas causas pendientes con la justicia.

Se inicia una cuidadosa investigación mediante la cual los agentes intentan revelar la identidad de esta persona, averiguando en un primer momento que efectivamente se trata de un peligroso delincuente, muy violento y agresivo, con gran corpulencia y adiestrado en las artes marciales, al que le constan hasta 12 requisitorias de diferentes juzgados, una de ellas de detención e ingreso en prisión.

Los agentes de la Guardia Civil durante el desarrollo de la investigación, conocen que esta persona posee un amplio historial delictivo, en el que se hallan estafas, delitos contra la salud pública, quebrantamientos de condena y que también le constan antecedentes relativos al Cuerpo Nacional de Policía.

En cuanto a las órdenes de búsqueda proceden la mayoría de juzgados de la provincia de Cádiz, y seis de ellas de búsqueda y detención de diferentes puntos de la geografía nacional.

Los Guardias Civiles, recaban sin levantar sospechas, información sobre los lugares que frecuenta el peligroso delincuente, determinando que a última hora del día suele encontrarse en la barriada de Las Negras – Nijar (Almería).

Por parte de los agentes de la Guardia Civil se diseña un dispositivo para proceder a la localización y detención de esta persona, extremando las medidas de protección y seguridad.

El dispositivo finaliza con éxito sobre las 22:30 horas del pasado día 18, cuando gracias a la preparación y profesionalidad de los agentes, se realiza la detención de este peligroso delincuente sin incidentes en un local de hostelería de la barriada de Las Negras – Nijar (Almería), trasladándolo junto a las diligencias instruidas al Juzgado de Instrucción nº 2 en funciones de Guardia en Almería.

Detenido en San José un peligroso delincuente buscado por una docena de causas
Comentarios