miércoles 8/12/21

Puesto fronterizo de la Policía en el Puerto de Almería

ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a Y.S. de 23 años de edad el cual tenía vigente una Orden Europea de Detención y Entrega hasta el 03 de julio de 2020 por delitos contra la propiedad.

La detención se llevó a cabo en el Puerto de Almería, cuando los agentes de la Policía Nacional que estaban prestando servicio en el filtro de pasaportes y documentación de personas con motivo de la OPE-2018 detectan al prófugo con la intención de huir a Marruecos para eludir la acción de la justicia.

Ha quedado demostrado que el fugado, en connivencia con el también perseguido A.H de 25 años y origen marroquí, asaltaron el hogar de ancianos "Dietrich-Bonhoeffer-Hauss" de la localidad alemana de Hagen, forzando una ventana y utilizando el escalo. Tras la búsqueda infructuosa por todas las habitaciones en busca de dinero en efectivo y objetos de valor, se llevaron como único botín una caja registradora valorada por su propietario en 548€, la cual abandonaron a unos cientos de metros de la residencia de ancianos al no contener dinero en su interior.

Por tales hechos estaba siendo reclamado internacionalmente desde el 15 de enero 2018 por el Procurador General de la localidad de Hagen -Alemania-, con número de registro de arresto 716 JS 475/15 V para cumplir una pena de prisión de un año y nueve meses.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Almería y posteriormente a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional.

La Policía Nacional en Almería ha detenido en lo que va de año a nueve criminales que eran buscados por la justicia de sus respectivos países por delitos contra el patrimonio y narcotráfico entre otros ilícitos penales. Los fugitivos arrestados tenían en vigor ordenes europeas e internacionales de detención y entrega por las autoridades de Rumanía, Lituania, Marruecos, y Bosnia Herzegovina

Colaboración constante

La Policía Nacional viene trabajando con otros cuerpos policiales de 62 países y mantienen constantes contactos con la Oficina Central de INTERPOL – Madrid, SIRENE – España y EUROPOL. Una importante labor de cooperación policial que se desarrolla en el ámbito internacional con los Oficiales de Enlace de los países extranjeros acreditados en España y que hace posible una eficaz explotación operativa de los datos de que disponen los diferentes países.

Detenido en el Puerto de Almería un prófugo que pretendía huir a Marruecos
Comentarios