miércoles 8/12/21

El arresto se ha producido en el Puerto de Almería

ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional han localizado y detenido en el puerto de Almería a un fugitivo reclamado por Nador -Marruecos, por un delito de "posesión e importación de drogas y violación del código de aduanas". Las autoridades de Nador -Marruecos. Le solicitan para cumplir una condena de diez años de prisión. Los hechos por los que ha sido imputado, ocurrieron a primeros de este año en Nador. El arrestado ha sido localizado en el puerto de Almería, durante el control de salida de pasajeros con destino Ghazaouet (Argelia). 

La captura se produjo sobre las 23,30 horas del pasado día uno de abril, cuando el fugitivo fue localizado e identificado en el control de salida de pasajeros de un barco con destino Ghazaouet en el puerto de Almería. Mohamed A. de 49 años y nacionalidad argelina, le constaba una búsqueda y detención para extradición emitida por Interpol por un delito de tráfico de drogas.

Más de 30.000 dosis de Éxtasis

Los hechos por los que el fugitivo era buscado, ocurrieron el pasado día uno de febrero, cuando la policía de Beni Ansar detuvo a un compatriota suyo, ocupándosele 30.514 dosis de éxtasis ocultos en un vehículo. Durante el interrogatorio, éste manifestó ser parte de una red criminal dirigida por el ahora detenido Mohamed A. y que dicha red se dedicaba a pasar el éxtasis entre Marruecos y los Países bajos. Y que la droga intervenida en aquel momento había sido llevada desde España.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Nº 4 de la Audiencia Nacional. 

Colaboración constante

La Policía Nacional viene trabajando con otros cuerpos policiales de 62 países y mantienen constantes contactos con la Oficina Central de INTERPOL – Madrid, SIRENE – España y EUROPOL. Una importante labor de cooperación policial que se desarrolla en el ámbito internacional con los Oficiales de Enlace de los países extranjeros acreditados en España y que hace posible una eficaz explotación operativa de los datos de que disponen los diferentes países.

Detenido en el puerto de Almería un fugitivo reclamado por Marruecos
Comentarios