martes 30/11/21

La Policía Nacional ha practicado la detención

ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un fugitivo reclamado por Francia por un delito de falsedad documental, y por Alemania por delitos de robos con fuerza, robos con violencia e intimidación y estafas. El arrestado ha sido localizado en Almería en el transcurso de un control policial rutinario.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado día 3 de noviembre, cuando en un control policial realizado en la Plaza del Carmen los agentes procedieron a identificar a Y. M. de 44 años y nacionalidad argelina. Una vez consultada su identidad, se pudo averiguar que tenía en vigor una prohibición de entrada en territorio Schengen desde el pasado mes de marzo de 2013.

En ese instante, el delincuente golpeó violentamente a los dos agentes que le estaban identificando e intentó huir del lugar a la carrera, siendo alcanzado en la calle Antonio Vico por los policías agredidos. Ante tales hechos se procedió a su arresto como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y otro por infracción a la ley de extranjería.

Una vez en dependencias policiales, los investigadores averiguaron que al  detenido le constaban trece identidades distintas en varios países europeos. 

Con una identidad falsa obtuvo la nacionalidad francesa

Seguidamente se averiguó que el investigado, con una de sus  identidades inventadas poseía una carta de identidad y un pasaporte concedidos por Francia, y que para obtener esta documentación legal había utilizado una partida de nacimiento y otros documentos falsificados. Por este motivo le constaba una orden de detención por las autoridades francesas por un delito de falsedad documental. 

Sobre el fugitivo pesaba también con otro de sus nombres, una orden europea de detención y extradición interesada por Alemania por varios delitos de robos con fuerza, estafas por la utilización de tarjetas de crédito en cajeros y más de setenta robos con violencia e intimidación. Por estos hechos los tribunales alemanes le solicitan cumplir una pena de 10 años de prisión.

Tras su puesta a disposición judicial y por orden del Juzgado Central de Instrucción número 2, el fugitivo ha ingresado en prisión a la espera de poder ser extraditado a disposición de las autoridades judiciales de los dos países.   

La operación policial ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, agentes de la Brigada de Información y agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería en colaboración con agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Madrid.

Detenido en Almería un fugitivo reclamado por las autoridades francesas y alemanas
Comentarios