viernes 3/12/21

La Policía Nacional ha practicado la detención

ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional en Almería, han detenido a un prófugo que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega, - y país reclamante Francia-, el cual habría huido a España para no cumplir condena pendiente de cuatro años de prisión por los delitos de secuestro, detención ilegal y toma de rehenes.

El fugitivo había sido detenido primeramente y conducido hasta la Comisaría, al pesar sobre él una Búsqueda, Detención y Personación por el Juzgado de Instrucción número uno de Algeciras – Cádiz -por un delito contra la libertad y seguridad en el trabajo.

Hechas las comprobaciones oportunas en dependencias policiales, los investigadores de la Policía Nacional han detectado que además tenía vigente una Orden Europea de Detención y Entrega por las autoridades francesas, en vigor hasta 3 de agosto de 2021, por los delitos de secuestro, detención ilegal y toma de rehenes.

La Corte de Apelación de Montpelier, ha demostrado que el 20 de noviembre del año 2009, y en la localidad de Montelimar -Francia-, A.E.A de 44 años de edad amenazó, golpeó y secuestró a un antiguo socio suyo, al cual liberó tras pactar una entrega de 25.000 euros, y todo ello en connivencia y colaboración de su hermano.

La misma Corte de Apelación, ha corroborado que la actuación de los hermanos Aissaoui justificaba una deuda anterior proveniente de una operación de tráfico de drogas frustrada.

Condenado en Francia a 5 años de prisión y al pago de una multa de 75.000 euros

Por estos hechos, habría sido decretada la prisión provisional en Francia para el reclamado, el cual, intentando eludir la acción de la justicia, y una vez levantada dicha medida cautelar, huye y se refugia en España, mientras se sustanciaba el proceso penal en el país galo en su ausencia, en dónde ha sido condenado al pago de una multa de 75.000 euros y cinco años de prisión, restándole por cumplir cuatro años de privación de libertad.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Almería y posteriormente a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional.

La Policía Nacional en Almería ha detenido en lo que va de año a doce criminales que eran buscados por la justicia de sus respectivos países por delitos contra el patrimonio, narcotráfico y secuestro entre otros ilícitos penales. Los fugitivos arrestados tenían en vigor ordenes europeas e internacionales de detención y entrega por las autoridades de Rumanía, Lituania, Marruecos, Bosnia Herzegovina, y Estonia,

Colaboración constante

La Policía Nacional viene trabajando con otros cuerpos policiales de 62 países y mantienen constantes contactos con la Oficina Central de INTERPOL – Madrid, SIRENE – España y EUROPOL. Una importante labor de cooperación policial que se desarrolla en el ámbito internacional con los Oficiales de Enlace de los países extranjeros acreditados en España y que hace posible una eficaz explotación operativa de los datos de que disponen los diferentes países.

Detenido en Almería un fugitivo reclamado por Francia por secuestro
Comentarios