martes 30/11/21

Imagen de la detención

ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un fugitivo condenado a dos años de prisión por las autoridades checas. El prófugo ha sido localizado en el Paseo de Almería y es el responsable de un robo con violencia y de varias estafas perpetradas en la República Checa.   

Sobre L.F. de 28 años de edad y nacionalidad checa, pesaba una orden europea  de detención interesada por las autoridades de la Republica Checa desde el pasado día 28 de julio del presente año, donde el Juzgado le solicita una condena de dos años de prisión por un delito de robo con violencia y estafa.   

Los hechos se remontan al 25 de mayo de 2009, cuando el detenido asaltó a su víctima cerca de un bosque, robándole un ordenador portátil valorado en 470 euros. Posteriormente, entre los días 17 y 24 de febrero de 2010 en una página web y bajo un nombre ficticio realizó la venta de cinco teléfonos móviles. Una vez que las víctimas habían ingresado el dinero en una cuenta bancaria recibían un paquete con harina. Con estas estafas recaudo un botín de 1.360 euros. 

La intervención ha sido realizada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana en colaboración con agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional en Madrid. 

Detenido en Almería un fugitivo condenado a dos años de prisión
Comentarios