viernes 28/1/22

Comisaría de Almería

ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Paseo Marítimo de Almería a J. H., de 28 años y de nacionalidad Checa. Se trata del autor de dos robos en establecimientos comerciales en la localidad de Pilsen, de la República Checa.

La búsqueda del fugitivo comenzó en enero de 2004 cuando el Juzgado de Distrito en el pueblo de Pilsen (República Checa), emitió una Orden Europea de detención y extradición al Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional contra el ahora detenido, para cumplir una pena de 2 años de prisión, por sentencias del Juzgado de Distrito en el pueblo de Pilsen durante los años 2004 y 2005 por los delitos referidos.

La captura se efectuó sobre las 20,30 horas del pasado día 23 de septiembre en el Paseo Marítimo de la ciudad de Almería, cuando dos agentes del servicio de radio patrullas acudieron a una riña en la cual estaba involucrado el ahora detenido.

La investigación y detención ha sido realizada por agentes de Seguridad Ciudadana, en colaboración con el Grupo VII de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.

Constante colaboración policial

La Policía Nacional viene trabajando con otros cuerpos policiales de 62 países y mantienen constantes contactos con la Oficina Central de INTERPOL-Madrid, SIRENE-España y EUROPOL. Una importante labor de cooperación policial que se desarrolla en el ámbito internacional con los Oficiales de Enlace de los países extranjeros acreditados en España y que hace posible una eficaz explotación operativa de los datos de que disponen los diferentes países.

Detenido en Almería un fugitivo checo reclamado por varios delitos de robo
Comentarios