viernes 28/1/22

Tecnología utilizada por la Policía en frontera

ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la frontera del puerto de Almería, mientras controlaban a los pasajeros procedentes de Nador, a A.E.K. de 26 años de edad y nacionalidad marroquí. Se le atribuye por el Juzgado de Primera Instancia de Charleroi (Bélgica), un delito de narcotráfico de cocaína y heroína.

La búsqueda de A.E.K. comenzó en julio de 2012. El Juzgado de Primera Instancia de Charleroi (Bélgica), emitió una Orden Europea de detención y extradición al Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional contra el ahora detenido, para cumplir una pena de diez años de prisión.

Se le considera por la policía belga como una de las personas que formaba parte de una banda organizada dedicada a la adquisición, posesión, importación, entrega y venta de narcóticos.

La detención se efectuó el pasado sábado en el puerto de Almería, donde la Policía Nacional cuenta con una avanzada base de datos la cual permite consultar de forma inmediata antecedentes, reclamaciones policiales y reclamaciones judiciales nacionales e internacionales de los sospechosos. Además, disponen de un avanzado sistema de detección de huellas dactilares conectado a las bases de datos policiales, que permite la identificación instantánea de la persona a la que se le esta solicitando su documentación.

La detención ha sido realizada por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional en Madrid.

Constante colaboración policial

La Policía Nacional viene trabajando con otros cuerpos policiales de 62 países y mantienen constantes contactos con la Oficina Central de INTERPOL – Madrid, SIRENE – España y EUROPOL. Una importante labor de cooperación policial que se desarrolla en el ámbito internacional con los Oficiales de Enlace de los países extranjeros acreditados en España y que hace posible una eficaz explotación operativa de los datos de que disponen los diferentes países.

Detenido en Almería un fugitivo acusado de narcotráfico por las autoridades belgas
Comentarios