sábado. 20.04.2024

ALMERÍA.- La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, como resultado de la reciente operación denominada “Jabeplan”, ha detenido a un varón de 23 años,  como autor de un delito de cultivo y elaboración de droga, al intervenir una plantación indoor de 405 plantas de marihuana (Cannavis sativa), y por defraudación del fluido eléctrico al neutralizar en la vivienda un enganche ilegal a la red eléctrica.

Esta actuación se encuentra dentro de las actividades e investigaciones policiales, junto a la labor de análisis de la información, en la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la comarca del poniente almeriense.

La operación se inicia cuando agentes de la Guardia Civil, dentro de los cometidos asignados de seguridad ciudadana, adquieren información a través del canal reservado y abierto al ciudadano, junto a las diferentes entrevistas realizadas a los vecinos de la zona que refieren un constante olor  propio y relacionado con el cultivo de plantas de marihuana.

Posteriormente, tras llevar a cabo diferentes vigilancias operativas, los agentes de la Guardia Civil fijan el objetivo en una vivienda tipo duplex, ubicada a escasos 50 metros de unas pistas deportivas y de un Centro de Educación Infantil y Primaria de Roquetas de Mar (Almería), por lo que se trata de actuar a la mayor celeridad, dada la afluencia de menores en la zona.

Ante tales hechos y en base a la línea de investigación, la Guardia Civil procede a la inspección y registro de la vivienda, interviniendo en su interior un cultivo indoor de 405 plantas de marihuana (Cannavis sativa) en plena producción y rendimiento.

Así mismo, los agentes también localizan e intervienen en el interior de la vivienda, 41 reflectores y  balastros equipados con lámparas de 600 Kw, 7 equipos de aire acondicionado, 7 compresores de aire y 7 filtros de aire acondicionado,  8 ventiladores de pared,  además de diverso material para optimizar y favorecer el crecimiento de la plantación.

Durante el desarrollo de la inspección, los agentes verifican la existencia de una acometida ilegal a la red eléctrica, que ha sido neutralizada por personal técnico de Endesa, habiéndose producido, además, un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Finalmente, como resultado de como resultado de esta operación, la Guardia Civil ha detenido a un varón de 23 años,  como autor de un delito de cultivo y elaboración de droga, al intervenir una plantación indoor de 405 plantas de marihuana (Cannavis sativa), y por defraudación del fluido eléctrico al neutralizar en la vivienda un enganche ilegal a la red eléctrica.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto al detenido y los efectos y droga incautada, ha sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Almería (Almería).

Detenido el responsable de un cultivo indoor de 405 plantas de marihuana en Roquetas de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad