viernes. 07.10.2022

Galería donde se produjo la agresión sexual a la menor



Un hombre ha sido detenido como presunto autor de una agresión sexual a una menor de edad a quien agentes de la Guardia Civil encontraron tendida en el suelo en estado de semiinconsciencia y parcialmente vestida en una galería comercial de un zona de ocio de Roquetas de Mar (Almería).

El arrestado fue interceptado por agentes de la Policía Nacional en la capital almeriense cuando viajaba en un taxi que había cogido para huir del lugar, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

Los hechos se produjeron a las 06,00 horas del 30 de septiembre cuando se recibió un aviso en la central operativa de comunicaciones (COS-062) de la Guardia Civil alertando de que en una céntrica zona de ocio de Roquetas de Mar se está produciendo una agresión sexual a una mujer.

Desplazada al lugar inmediatamente una patrulla en servicio, esta fue informada por un testigo de que la víctima se encuentra al fondo de una galería comercial próxima y que el autor se ha dirigido a una parada de taxi situada en las inmediaciones.

Ante esta situación, uno de los agentes decide auxiliar inmediatamente a la víctima mientras su compañero salió tras el autor con intención de darle alcance.

Cuando el guardia civil llegó al final de la galería se encontró a la menor tumbada en el suelo, semiinconsciente, parcialmente vestida, por lo que, tras recomponerle la ropa, la colocó en posición lateral de seguridad, ayudándola y acompañándola ante los esfuerzos que hacía por vomitar.

Entre tanto otro agente averiguó que el presunto autor había tomado un taxi en dirección a la capital, por lo que con urgencia transmitió el número del taxi, la ropa que llevaba puesta y la dirección que toma a las patrullas en servicio de Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional, lo que dio lugar a su detención.

Posteriormente y tras la asistencia sanitaria a la víctima, la patrulla escoltó a la ambulancia hasta el hospital y trasladó a los testigos para que realizasen el reconocimiento del autor de los hechos. Las diligencias instruidas junto al detenido han sido remitidas al juzgado en funciones de guardia de Roquetas de Mar.


--EUROPA PRESS--

Detenido el presunto autor de la agresión sexual a una menor en una zona de ocio de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad