jueves 28/10/21

Detenida una mujer en Almería por sustraer valiosas joyas a la anciana que cuidaba

Joyas intervenidas

ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer encargada del cuidado de una anciana de 81 años, como presunta autora de un delito de hurto. La arrestada se apoderó de varias joyas valoradas en más de 7.000 euros. También ha sido imputada una hija de la detenida por haber sido la encargada de vender las piezas de joyería en una tienda de compra - venta de oro. Todas las alhajas han sido recuperadas y devueltas a su legítima propietaria.

La investigación comenzó el pasado día 13 de mayo a raíz de la denuncia interpuesta por un familiar de la anciana. Una sobrina de la víctima afirmaba tener sospechas de que una de las cuidadoras había sustraído del domicilio de su tía octogenaria un cordón de oro, dos anillos de oro con perlas, un reloj de oro y un broche de oro, valorando todas las piezas de joyería en 7.410 euros. 

Vendidas por 1.110 euros

La labor de los investigadores permitió localizar las joyas sustraídas en una tienda de compra – venta de oro situada en Huercal de Almería. Tras varias gestiones los agentes verificaron que la partida de alhajas hallada  coincidía con las joyas sustraídas e identificaron a la mujer que realizó la venta, tratándose de una de las hijas de la ahora detenida y cuyas piezas habían vendidas por un importe de 1.110 euros.

Ante tales hechos los agentes encargados del caso procedieron a la localización y detención de I.F.P. de 68 años y nacionalidad española, como presunta autora de un delito de hurto. En su declaración la arrestada reconoció ser la autora del hurto, manifestando que su hija no era conocedora del origen de las joyas en el momento en que le pidió que las vendiera. 

La investigación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.    

Detenida una mujer en Almería por sustraer valiosas joyas a la anciana que cuidaba
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad