viernes 28/1/22

Comisaría de Almería

ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Nijar –Almería, a una fugitiva reclamada por las autoridades rumanas por un delito de estafa con graves consecuencias. Ha sido localizada en un domicilio de la localidad almeriense donde residía con su familia. Era buscada desde junio de 2005 por estafar durante un año, a once compañías diferentes un total de 560.000 euros 

Sobre O.C.D. de 36 años de edad y nacionalidad rumana, pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega interesada por la Corte Local de Timisoara (Rumanía), desde el pasado día 21 de junio de 2005, donde el Tribunal le solicita una condenada de cinco años de prisión por un delito continuado de estafa con grandes consecuencias 

Los hechos se remontan al  23 de octubre de 2003, cuando la ahora arrestada engañó durante un año, a once compañías diferentes extendiéndoles cheques sin valor como medio de pago por la compra de numerosos artículos. Cuando las compañías intentaron obtener el dinero en efectivo, el banco rechazó los pagos por escasez de fondos. La cantidad de dinero estafada fue de 230.804.904 Leu. Equivalente a unos 560.000 euros. 

La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional en Madrid. 

La investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería en colaboración con agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Brigada Central de Crimen Organizado.

Detenida en Almería una fugitiva rumana por una estafa de 560.000 euros
Comentarios