viernes 28/1/22

Comisaría de Almería

ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a S.R.G. de 25 años de edad, nacida en Baia Mare (Rumania) y reclamada por las autoridades rumanas por su implicación en un grave accidente de circulación. Se le imputan dos delitos de homicidio y un delito de daños físicos graves.

Los hechos por lo que la fugitiva era buscada se remontan al día 25 de enero de 2009, cuando la detenida conducía indebidamente un vehículo en la localidad rumana de Tautii Magherus Maramures, provocando un accidente que causó la muerte a dos personas y herida de gravedad a una tercera.

La arrestada tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Extradición por el juzgado de la localidad rumana de Baia Mare, con fecha 9 de noviembre de 2011, para cumplir una pena de tres años de prisión por un delito de homicidio y daños físicos graves.

La detención se efectuó el pasado miércoles, a media mañana, en las inmediaciones del Viceconsulado de Rumania de la capital almeriense, donde los agentes encargados de su localización tuvieron conocimiento de que iba a trasladarse desde la localidad de Molina de Segura (Murcia).

La detención ha sido realizada por agentes adscritos al Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional en Madrid.

Constante colaboración policial

La Policía Nacional viene trabajando con otros cuerpos policiales de 62 países y mantienen constantes contactos con la Oficina Central de INTERPOL – Madrid, SIRENE – España y EUROPOL. Una importante labor de cooperación policial que se desarrolla en el ámbito internacional con los Oficiales de Enlace de los países extranjeros acreditados en España y que hace posible una eficaz explotación operativa de los datos de que disponen los diferentes países.

Detenida en Almería una fugitiva rumana por provocar un accidente y ocasionar dos muertes
Comentarios