jueves. 28.03.2024

Desmantelados 200 enganches ilegales



La Guardia Civil ha desmantelado 200 enganches ilegales localizados en cinco 'narco pisos' en Roquetas de Mar (Almería) y ha detenido a cuatro personas por presuntos delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).

Los agentes han realizado las actuaciones con discreción y rapidez a fin de evitar que se minimizara el impacto de la operación que se ha desarrollado hasta en cinco "narco pisos" en diferentes puntos de la localidad de Roquetas de Mar.

En esta ocasión, según ha destacado la Comandancia, es muy "relevante" la cantidad de enganches ilegales localizados y desmantelados, que causaban sobrecarga en la red eléctrica provocando continuos cortes de suministro en los vecinos.

Conocedores de esta problemática, los agentes de la Guardia Civil de Almería se centraron no sólo en la localización de las plantaciones y sus responsables, si no en los puntos donde se detecta una sobrecarga de la red eléctrica.

Por todo lo anterior los agentes llevaron a cabo la detención de de E.C., de 34 años de edad, R.D.P., de 26 años de edad, F.S.S., de 34 años de edad y de J.S.S., de 23 años de edad, todos vecinos de Roquetas de Mar.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Roquetas de Mar.


--EUROPA PRESS--

Desmantelados 200 enganches ilegales en cinco 'narco pisos' de Roquetas de Mar