jueves. 28.03.2024

ALMERÍA.- La Guardia Civil de Almería, como resultado de la denominada “Operación Lefeplan”, ha detenido a A.R.S. y J.G.G.P., de 25 y 39 años, respectivamente, y vecinos de Roquetas de Mar, como autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico e hídrico. Resultando uno de los autores, J.G.G.P, también detenido por un delito de malos tratos dentro del ámbito familiar.   

Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, en materia de seguridad ciudadana y con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes.

Agentes de la Guardia Civil, en su labor preventiva, inicia una investigación en un barrio del municipio Roquetero, donde a través de las diferentes técnicas operativas de investigación para la lucha contra el tráfico de estupefacientes, detectan una elevada actividad en uno de los inmuebles.

En el empleo de los diferentes canales propios de información y de un dispositivo discreto de vigilancia, se obtienen indagaciones e indicios racionales que determinan la convicción, de que una de las viviendas esté siendo utilizada como lugar de cultivo, venta y consumo de drogas.

Paralelamente, durante el desarrollo de la investigación se tiene conocimiento que, en dependencias oficiales, una víctima de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, había denunciado a su pareja y que el lugar donde ocurrieron los hechos concordaba con la vivienda que estaba siendo objeto de investigación.

Ante tales hechos y en base a la línea de investigación, la Guardia Civil procede a la inspección y registro de la vivienda localizando en una de las habitaciones, una instalación rudimentaria que sustenta un cultivo indoor de marihuana (Cannabis sativa) de 106 plantas.

En el trascurso de la inspección, los agentes localizan en otra habitación, 64 gramos de cogollos ocultos en dos envases de cristal y numerosas dosis de marihuana dispuestas para su venta y consumo, así como numeroso material de envasado e instrumental de precisión.

Así mismo, los agentes de la Guardia Civil comprueban la existencia de un total de 9 enganches ilegales a la red eléctrica y uno al suministro hídrico, que han sido neutralizados por personal técnico de Endesa e Hidralia.

Finalmente, esta operación ha permitido desmantelar un activo punto de venta de droga, la intervención de 106 plantas de marihuana, 64 gramos de cogollos, 60 dosis de marihuana preparada para su consumo y diverso material utilizado para maximizar el rendimiento de la plantación.

Por todo lo anterior, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de A.R.S.  yJ.G.G.P. como autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico e hídrico y además a J.G.G.P, como autor de un delito de malos tratos dentro del ámbito familiar.   

Las diligencias instruidas junto con los efectos intervenidos y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería). 

Desmantelado un activo punto de venta de droga en una vivienda de Roquetas de Mar