viernes 3/12/21

Bellotas de hachís

ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en las estaciones de autobuses de Roquetas de Mar y Almería a cinco “muleros”,  una mujer y cuatro hombres de origen marroquí, y han intervenido más de 14 kilos de bellotas de hachís. Los cinco arrestados, que iban a viajar en dos autobuses a distintas localidades de Italia, transportaban las “cápsulas” en el interior de embases de zumos brick, ocultas en maletas o pegadas a su abdomen con cinta adhesiva. 

La investigación dio comienzo a mediados del mes de abril cuando los agentes detectaron en la localidad de Roquetas de Mar la presencia de un grupo organizado dedicado al tráfico de hachís. Ésta organización utilizaba una línea regular de autobuses de carácter internacional con destino a distintas localidades italianas.

A medida que las pesquisas avanzaron, los investigadores averiguaron que las personas encargadas de transportar la droga eran todas de nacionalidad marroquí, sin antecedentes penales y en situación regular, viajando siempre en horarios nocturnos creyendo así evitar los controles policiales.

Finalmente, en la madrugada del pasado martes día 29 de abril, se  desplegaron dos dispositivos policiales en las estaciones de autobuses de Roquetas de Mar y Almería. En el primer dispositivo realizado en Roquetas de Mar fueron interceptados tres individuos que portaban entre sus pertenencias cuatro embases de zumos brik conteniendo en su interior numerosas bellotas de hachís. En el mismo autobús también fue localizada y detenida una mujer que transportaba en su abdomen un cinturón fabricado con cinta de embalar donde ocultaba numerosas “capsulas” de la sustancia estupefaciente. 

Simultáneamente, en el otro operativo policial realizado en la estación Intermodal de Almería, los agentes identificaron y detuvieron a un hombre que transportaba una maleta guardando en su interior seis bolsas de plástico que contenían numerosas bellotas del estupefaciente.   

Durante la operación han sido intervenidos 14.200 gramos de hachís en “cápsulas”, un vehículo y cinco billetes de autobús con destino a las ciudades de Padova y Milán. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Extranjería,  Brigada de Policía Judicial y con colaboración con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería.

Desmantelado en Almería un grupo de 'muleros' dedicado al tráfico de hachís entre...
Comentarios