lunes. 20.05.2024

El Sistema Personalizado de Dosificación, mejor conocido como SPD, es una de las mejores soluciones con las que cuentan las farmacias para ofrecer a sus clientes un servicio de calidad superior, más efectivo y seguro que permita una mayor adherencia terapéutica de los tratamientos farmacoterapéuticos.

Sin duda alguna, se trata de un sistema que se traduce en múltiples ventajas y gracias a opciones como https://www.farmadosis.com/spd-farmacia/ es posible contar con soluciones especialmente diseñadas para farmacia que se sincronizan a la perfección con cualquier tipo de sistema existente, por lo que se trata de una gran alternativa de fácil implementación.

Pacientes que necesitan un sistema de SPD

Ofrecer un servicio más especializado es clave para el bienestar de los pacientes y todo ello también se traduce en múltiples beneficios para la farmacia. Es por ello que el SPD se posiciona como una de las soluciones más innovadoras e interesantes para el sector.

En este sentido, se trata de un sistema especialmente recomendable para pacientes crónicos, polimedicados y dependientes, ya que permite optimizar el uso de los medicamentos a través del reacondicionamiento de los envases, ya sea en bolsa o en blíster.

Gracias a este sistema, se tiene absoluta garantía de entregarle al paciente correcto la dosis adecuada y el tiempo que corresponde. Sin lugar a dudas, el paciente polimedicado es el principal demandante de este servicio, aunque también es de gran ayuda para las personas mayores que necesitan un poco de ayuda para cumplir con sus tratamientos médicos como consecuencia del deterioro cognitivo.

Si bien los enfermos crónicos y polimedicados son los principales beneficiarios de este servicio, es una opción que también está disponible para todos aquellos pacientes que lo soliciten, siempre y cuando cuenten con la expresa prescripción de su médico.

Este sistema, sin duda alguna, facilita a cualquier paciente a cumplir con su pauta de medicación de una forma mucho más efectiva. Esto se debe, principalmente, a que se le hace entrega de un gran blíster que se divide en apartados que corresponden a la mañana, mediodía, tarde y noche. El sistema indica el momento del día en que se debe tomar cada medicación con etiquetas informativas, por lo que el paciente no debe preocuparse y buscar entre un montón de cajas lo que debe tomar.

¿Cuáles son las principales ventajas de un sistema SPD para farmacias?

Como comentamos anteriormente, el sistema SPD se traduce en múltiples ventajas, tanto para los pacientes como para la farmacia porque permite ofrecer un servicio mucho más especializado y de calidad, indispensable para estrechar el lazo de confianza con los pacientes. A continuación compartimos contigo algunas de las ventajas más destacadas del sistema SPD:

Más seguridad

Sin duda alguna, una de las ventajas más importantes de este sistema es que incrementa la seguridad en los pacientes. Entre otras cosas, se evitan errores importantes en lo que respecta a la medicación y esto, a su vez, aumenta la efectividad del tratamiento, calidad de vida y bienestar del paciente. Se trata de un sistema innovador diseñado y pensado, especialmente, para pacientes con ciertos requerimientos especiales.

Más garantía

Todo lo anterior es clave para ofrecer una garantía de excelencia a los pacientes. Y es que, es importante destacar que los medicamentos se envasan en dispositivos que son cerrados de forma hermética, por lo que nadie puede manipularlos sino hasta el momento en que corresponde su administración.

Personalización en el tratamiento

La personalización en el tratamiento es un factor clave para la preparación del tratamiento de forma correcta, personalizada y periódica. Esto se traduce en más calidad porque permite una mejor coordinación entre el equipo médico y la preparación de los medicamentos.

Mayor adherencia a los tratamientos

Muchos pacientes, especialmente los polimedicados, pueden tener problemas al momento de tomar su tratamiento de forma correcta y cuando corresponde. Es por ello que, al tener que tomar varios medicamentos pueden confundirse en horarios y especificaciones que, finalmente, tienen un impacto negativo en el resultado.

Así que con este sistema, se les ofrece una guía mucho más completa que les ayudará a tomar las medicinas sin falta y en los momentos correctos. Esto se traduce en una mayor adherencia a los tratamientos médicos, con todos los beneficios que ello implica para el bienestar general de los pacientes y, por supuesto, para su calidad de vida.

Calidad de servicio

Sin lugar a dudas, el sistema SPD ofrece muchos beneficios para el paciente, pero también es una buena inversión para las farmacias que desean ofrecer una atención al cliente mucho más especializada y de calidad. Se trata de un servicio que aumenta significativamente el valor agregado y eso suele ser apreciado de forma positiva por parte de los clientes.

Esa atención personalizada y de calidad mejora la relación con los clientes, aumenta la confianza y ese sentimiento de lealtad hacia una marca. Gracias a ello es mucho más probable que los clientes continúen visitando y adquiriendo lo que necesitan en esa farmacia que les genera tanta confianza y, adicionalmente, la recomienden a sus amigos y conocidos.

Es, justamente por lo anterior, que este tipo de servicio no solo se posiciona como una opción adicional para ofrecer a los pacientes, sino también en muchos beneficios para la propia farmacia porque puede llegar a ser un factor determinante para aumentar las ventas, sin contar con la reducción significativa de los desperdicios.

Sin duda alguna, el Sistema Personalizado de Dosificación o SPD se posiciona como una de las mejores, más prácticas e innovadoras soluciones con las que las farmacias y los pacientes pueden contar en la actualidad. ¿Lo mejor? Hay opciones especialmente diseñadas para cubrir las necesidades y requerimientos específicos de cada farmacia, por lo que es muy factible. La flexibilidad también es otra de las ventajas porque hay alternativas, tanto en tamaño como en modo de funcionamiento y costes que se adapta a cada requerimiento.

Sin duda alguna, el SPD es uno de los mejores sistemas que podemos ofrecer a los pacientes en pro de su bienestar y salud general. Es un sistema sencillo y fácil de utilizar que le permite, a cualquier farmacia, ofrecer un servicio mucho más personalizado y que cumpla con las más altas expectativas de calidad.

 

Descubre todas las ventajas del SPD para farmacias
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad