jueves 28/10/21

Defensor del Paciente pide a Salud que "no emule" al Gobierno de PSOE-A y los ambulatorios abran por la tarde en verano

Sala De Espera En Ambulatorio



La asociación de 'El Defensor del Paciente' ha dirigido un escrito al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre (PP-A), en el que aboga por que el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) "no emule lo malo" del anterior Ejecutivo socialista y permita que los ambulatorios abran en la comunidad autónoma por las tardes durante el verano.

En el referido escrito, difundido desde la propia asociación este viernes, la presidenta de 'El Defensor del Paciente', Carmen Flores, asevera que "cerrar los ambulatorios por la tarde es una idea descerebrada con el único motivo de no contratar personal", y se pregunta "qué harán los que enfermen por la tarde" si se adopta esa medida. "Ir a urgencias y colapsar aún más de lo que ya están", se responde ella misma.

La representante de la asociación subraya que, en verano, "la población en Andalucía se multiplica por diez", y quienes visitan la comunidad "también pueden enfermar", y en esa línea enfatiza que "los pacientes no tienen ni día, ni hora, para enfermar", y "los servicios públicos deben estar al servicio de los ciudadanos, máxime cuando se trata de salud".

"Actúe con cordura" y "no emule lo malo anterior, ni lo empeore", le traslada la presidenta de la asociación al Gobierno andaluz, a cuyos miembros indica que están "obligados por su cargo a proteger la asistencia a los ciudadanos, rápida y eficaz", y "los centros de salud tienen que permanecer abiertos, porque las enfermedades no se van de vacaciones".

Por lo demás, y tras expresar su deseo de que su petición "sea atendida", desde 'El Defensor del Paciente' reprochan a la Consejería de Salud que hayan "empezado cometiendo los mismos errores que sus antecesores, o quizá peor, porque la línea de privatización es aún más inadmisible", y "con las nuevas ideas se han lucido en la mayoría de sus puntos", según apostillan.


--EUROPA PRESS--

Defensor del Paciente pide a Salud que "no emule" al Gobierno de PSOE-A y los...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad