lunes. 03.10.2022

Defensa condecora a los dos militares que han coordinado la llegada de ayuda de España a Ucrania

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha condecorado este martes a dos militares que han coordinado la llegada de la ayuda enviada por España a Ucrania desde la invasión de Rusia iniciada a finales de febrero.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha condecorado este martes a dos militares que han coordinado la llegada de la ayuda enviada por España a Ucrania desde la invasión de Rusia iniciada a finales de febrero.

En concreto, la ministra ha impuesto la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo al coronel del Ejército de Tierra José Carlos de Antonio Alcázar, agregado de Defensa en Berlín y acreditado en Polonia, y al brigada del Ejército del Aire Jesús Antonio Martín, ayudando de la Agregaduría.

Para facilitar el traslado del material a Ucrania, ambos militares se trasladaron a la base aérea de Rzeszow, ubicada en Polonia y cercana a la frontera, que funciona como 'hub' logístico para el apoyo militar de la OTAN y la UE.

La ministra ha dado las gracias a los dos militares por su generosidad y por su entrega en una misión desarrollada en circunstancias adversas y bajo amenaza de ataque ruso, un agradecimiento que ha hecho extensivo a todo el personal de las Fuerzas Armadas que trabaja en la ayuda a Ucrania.

"No sabíamos lo que se iban a encontrar y ustedes lo hicieron como lo hacen siempre las Fuerzas Armadas españolas, con toda la entrega y con toda la generosidad", ha dicho Robles en el evento, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El coronel De Antonio ha dado las gracias por el reconocimiento, que ha recordado cómo se desarrollaron las tareas de coordinación, que debieron realizarse con escaso margen de tiempo y en un entorno de mucha tensión.

"Nos dijeron 'mañana por la mañana llega el primer avión con ayuda militar y humanitaria española, hay que organizarlo todo y tenéis que hacerlo de la mejor manera posible'. Teníamos nuestras mochilas preparadas y salimos a ver qué pasaba", ha narrado el coronel.

La Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo se otorga en aquellas acciones o servicios que entrañen grave riesgo y también en casos de lesiones graves o fallecimiento.

Defensa condecora a los dos militares que han coordinado la llegada de ayuda de España...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad